Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 3 – Instalaciones para Iluminación y de Artefactos domésticos

Conceptos Claves de esta Unidad
Introducción - Normas que rigen las Instalaciones de Baja Tensión – Reglamento de ANDE de BajaTensión.
Modalidades de Conexiones – Provisorias, temporales y definitivas – Alimentación en BT, MT y AT. Tarifas de EE.
Disposición General de las Instalaciones - Elementos componentes de unaInstalación – Definiciones, Símbolos y Convenciones - Esquemas fundamentales de Conexiones – Estimación de Cargas – Carga Instalada, Carga Declarada Factor de Demanda y Factor de Potencia (valoresmínimos) - Calculo de la Intensidad de Corriente – Instalación Eléctrica de una Unidad residencial - Ejercicios de aplicación.

Desarrollo de algunos Conceptos Claves de la Unidad
Introducción: Laprimera Reglamentación dictada en el país para las Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión a ser conectadas a las redes de distribución de la ANDE, fue el Reglamento redactado por profesionales de estaInstitución y sometido a consideración de diversos estamentos, tales como: la Cámara de la Construcción, INTN, Centro Paraguayo de Ingenieros, FIUNA (por entonces FCF y M); antes de ser aprobado a finesdel año 1970 y con entrada en vigencia a partir del 1de enero de 1972. Dicho reglamento continua vigente hasta hoy, pero las instalaciones eléctricas interiores, ejecutadas por los usuarios(clientes) dentro de sus propiedades, ya no son inspeccionadas ni requieren de la aprobación de ANDE antes de su conexión a la Red. El propietario y el profesional electricista por él contratado, son losresponsables de que sus instalaciones se hallen acorde a las reglamentaciones vigentes.
Las conexiones a la red eléctrica de BT pueden ser provisorias, temporarias y definitivas. Provisorias: son las quese refieren a una instalación de carácter transitorio y que, dentro de determinado tiempo serán sustituidas por instalaciones permanentes. Temporarias: Cuando se destinan a funcionar durante un...
tracking img