Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
USULUTAN
* Volcán de Usulutàn
El volcán de Usulután se encuentra situado cercano a la Sierra Tecapa- Chinameca en el departamento de Usulután en El Salvador. Es un volcán muy antiguo, forma parte de la planicie costera en donde se localiza la ciudad del mismo nombre. Es conocido por la Piedra encadenada. Se trata de una formación rocosa en uno de los dos picos del volcán los cuales son muyvisibles por ser picos gemelos, que se localizan en la parte más alta del volcán. No tiene cráteres, puesto que en pasado su actividad volcánica lo destruyo, dejando totalmente destruido en la actualidad apenas se observa.

* Bahía de Jiquilísco
La Bahía de Jiquilísco forma parte del sistema de paisaje "Llanura costera central" de El Salvador. Está formada por numerosos esteros y canales: labahía de Jiquilísco, la península San Juan del Gozo, y un conjunto de islas. La altitud varía de 0 a 10 msnm. La morfología es plana, y pequeños grupos de ríos drenan sus aguas en el canal principal de la bahía.
Los suelos cercanos a los esteros son halos mórficos, con una elevada concentración de sal, siendo esto un obstáculo para el desarrollo normal de las plantas. Dichos suelos desarrollanvegetación halo mórfica, de la cual constituyen un buen ejemplo los bosques de mangles.5 El río Grande de San Miguel, que es uno de los más contaminados del país, es el principal sistema fluvial que drena en la bahía.

* Volcan de Jucuapa o Cerro El Tigre
El volcán de Jucuapa o cerro de El Tigre, es una larga e irregular montaña, cuyo punto culminante está a 1,658 metros de altura, al este deSantiago de María y al suroeste de Jucuapa. Esta población de exuberantes vegetación y fincas de cafeto, no tiene cráter visible no coladas lávicas, pero alberga uno de los epicentros sísmicos cuya actividad han ocasionado ruinas totales a Jucuapa, Chinameca, San Buenaventura y Nueva Guadalupe, principalmente, con los terremotos ocurridos en diciembre de 1838, 2 de octubre de 1878 y el 6 de mayode 1951.

Con motivo de esta última calamidad publica, las poblaciones arriba mencionadas fueron removidas desde sus cimientos, por las fuerzas telúricas. Rarísimas casas muy deterioradas, resistieron las sacudidas sísmicas.

VOLCAN DE USULUTAN

BAHIA DE JIQUILISCO

VOLCAN DE JUCUAPA O CERRO EL TIGRE

SAN MIGUEL
* Playa el Cuco
Es famosa por sus refrescantes olas- ideales parapracticar surf- por sus hermosos parajes de arena gris y por el cielo azul profundo que la cobija.
Uno de sus atractivos es el abundante comercio, sobre todo el de los mariscos y el pescado salado secado al sol en rústicas mesas de bambú.
Aquí más que en ninguna otra playa del oriente podrás observar alfombras de caracoles y conchas que adornan la playa. Es un extraordinario paisaje que invita adisfrutarlo el día entero
Ubicación:A 175 kilómetros de San Salvador
Departamento: San Miguel

* Ruinas Aqueologicas de Moncagua, Quelepa, Uluazapa
Esta población está ubicada a 8 kilómetros al noreste de San Miguel y a 230 m.s.n.m. En la época precolombina fue una de las más importantes metrópolis de la civilización Lenca en El Salvador oriental, cuyos admirables vestigios fueronestudiados originalmente por el Dr. Atilio Peccorini.

Quelepa en el idioma Potón d elos indios lencas significa “Puma de piedra” o “Jaguar de piedra”. Las ruinas de Quelepa diseminadas en ambas orillas del río Moncagua hasta el lugar denominado “EL salitre”, tiene su máxima expresión arquitectónica en el paraje denominado “Ojo de agua”.

Entre los vestigios más notables figuran la pirámide mayor,designada por los lugareños como “Fortaleza del Cerro Grande” calles empedradas para fines ceremoniales, terrazas semejantes a las de Tehuacan, abundantes túmulos o montículos funerarios y una enorme “pila de piedra” labrada con exquisito gusto y simetría, como de 2 metros cuadrados, con altos relieves exteriores, uno de los cuales es una cara circular con la estilización de una cabeza de jaguar,...
tracking img