Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyección ortogonal.
• • • También denominada proyección ortográfica. Se obtiene cuando las proyectantes son perpendiculares al plano de proyección. La proyección ortogonal es muy utilizada en el diseño de piezas mecánicas y maquinarias

Ref:http://www.geometriadescriptiva.com

Proyección en vistas múltiples. Cada vista es una proyección ortográfica. Para obtener una vista se colocael plano de proyección preferentemente paralelo a una de las caras principales del objeto

Los objetos se representan generalmente en tres vistas ortográficas

Proyección de primer cuadrante

Proyección de tercer cuadrante

SISTEMA EUROPEO

SISTEMA AMERICANO

Vista A: Vista de frente o alzado Vista B: Vista superior o planta Vista C: Vista derecha o lateral derecha Vista D:Vista izquierda o lateral izquierda Vista E: Vista inferior Vista F: Vista posterior

REF: Fttp://www.dibujotecnico.com/fotocopiadora/ejercicios/doc_3_1.pdf

PROYECCIÓN EN EL PLANO DE UN PUNTO UBICADO EN EL ESPACIO.
  

El punto se representa con una letra mayúscula. Las proyecciones del punto se representan con la misma letra pero en minúscula. Definir un sistema decoordenadas (x, y, z)

PROYECCIÓN EN EL PLANO DE UN PUNTO UBICADO EN EL ESPACIO.
Ejercicios
a) Realizar las proyecciones necesaria para describir la posición de una línea que se encuentra ubicada en un cubo y que esta compuesta por los puntos A y B. A = (10, 5.5, 8) B = (2, 6, 4.2) b) a) Realizar las proyecciones necesaria para describir la posición del triangulo ubicado en un cubo yque esta compuesta por los puntos A, B y C. A = (3, 6, 9) B = (5, 8, 12) C = (4, 8, 6.2)

VISTAS AUXILIARES
Muchas partes de máquinas tienen superficies que no son perpendiculares o en ángulo recto respecto al plano de proyección. A estas superficies se les llama superficies inclinadas. En las vistas ortográficas regulares estas superficies aparecen distorsionadas y no se muestra su formareal. Cuando una superficie inclinada tiene características importantes que deben mostrarse claramente y sin distorsión, se usa una vista auxiliar (adicional o de ayuda) para que el dibujo explique la forma del objeto de manera clara y completa. En muchos casos, la vista auxiliar reemplaza en el dibujo a una de las vistas.

VISTAS AUXILIARES La vista lateral como de planta muestra lasuperficie inclinada sin sus dimensiones reales.

VISTAS AUXILIARES Note cómo la vista auxiliar reemplaza a la vista en planta del objeto mostrando las dimensiones reales de la superficie inclinada.

VISTAS AUXILIARES

VISTAS AUXILIARES
PASOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VISTA AUXILIAR
Para construir una vista auxiliar es necesario contar con dos vistas ortogonales continuas. Se ubicaun plano de referencia en el cual se proyectara la vista auxiliar primaria (S/1) Las líneas de proyección deben ser perpendiculares a los planos de referencia. En el plano auxiliar o de proyección se ubica la posición de los puntos con magnitud igual a la obtenida dos planos atrás.

a b

A B

S F
A

1 S

B

VISTAS AUXILIARES
Ejercicios
a) Sobre un plano de referencia que estaa 45° de un plano horizontal, obtener la vista auxiliar de una línea que se encuentra ubicada en un cubo y que esta compuesta por los puntos A y B. A = (20, 50, 15) B = (50, 30, 12) b) a) Sobre un plano de referencia que esta a 60° de un plano horizontal, obtener la vista auxiliar del triangulo ubicado en un cubo y que esta compuesta por los puntos A, B y C. A = (30, 60, 90) B = (50, 80,120) C = (40, 80, 60)

VISTAS AUXILIARES
Ejercicios
Dibujar la vista auxiliar primaria del objeto, en la cual el plano inclinado se observe en magnitud verdadera.

VISTAS DESARROLLADAS
Proporcionan una representación de la forma y del tamaño del material  delgado que se utiliza para la fabricación de objetos por plegado.

VISTAS DESARROLLADAS
CILINDROS TRUNCADOS O CODOS
•...
tracking img