Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACIÓN DE MODELOS PARA FUNDICIÓN
Wagner Montero Sojo

RESUMEN:
Se analizarán cinco modelos proporcionados por la escuela de ciencias de los materiales, a los cuales se les analizará tanto sus características de diseño como su estado actual de desgaste. Se encontró que en su mayoría presentan mucho desgaste en la capa de pintura y en varias aristas. En general, en el diseño delos modelos se deben evitar las contrasalidas y por el contrario favorecer lo más posible el ángulo de salida, además no deben tener aristas expuestas, en su lugar se deben tener radios.

ABSTRACT:
Five models will be analyzed, provided by the school of materials science, to which they analyze both their design features as its current state of wear. We found that most have much wear onthe paint film and in various edges. In general, the design of models undercuts should be avoided. On the other hand as far as possible promote the exit angle also should have no exposed edges, instead they must have radius



INTRODUCCIÓN:
Se denomina fundición al proceso de fabricación de piezas, comúnmente metálicas pero también de plástico, consistente en fundir un material eintroducirlo en una cavidad, llamada molde, donde se solidifica.
El proceso más tradicional es la fundición en arena, por ser ésta un material refractario muy abundante en la naturaleza y que, mezclada con arcilla, adquiere cohesión y moldeabilidad sin perder la permeabilidad que posibilita evacuar los gases del molde al tiempo que se vierte el metal fundido.
La fundición en arenaconsiste en colar un metal fundido, típicamente aleaciones de hierro, acero, bronce, latón y otros, en un molde de arena, dejarlo solidificar y posteriormente romper el molde para extraer la pieza fundida.
Para la fundición con metales como el hierro o el plomo, que son significativamente más pesados que el molde de arena, la caja de moldeo es a menudo cubierta con una chapa gruesa paraprevenir un problema conocido como "flotación del molde", que ocurre cuando la presión del metal empuja la arena por encima de la cavidad del molde, causando que el proceso no se lleve a cabo de forma satisfactoria.


METODOLOGÍA:
Para ésta práctica se escoraran cinco modelos aportados por la escuela de ciencia de los materiales para hacer un análisis visual de su estado, basándose en elformato de la tabla 1 aportada por el profesor.



ANÁLISIS DE RESULTADOS:

|Tabla 1. Características de los modelos para fundición |
|Característica |Modelo |
| |1|2 |3 |4 |
|Acabado |Medio |Medio |Medio |Fino |
|Ángulos de salida |Si |Si |Si |Si |
|Color|Gris |Gris |Gris |Gris |
|Contrasalidas |Si |Si |No tiene |No tiene |
|Deterioro |Suciedad |Desgaste |Desgaste |No tiene|
|Guías |No tiene |No tiene |No tiene |No tiene |
|Material a fundir |Acero |Acero |Aluminio |Aluminio |
|Tipo y material |Madera |Madera |Madera...
tracking img