Ingenieria

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Ensayo sobre las drogas
¨marihuana¨
El trabajo sobre la marihuana tiene enfoque desde la postura psicoanalítica.
Podemos planteardos hipótesis que nos permitirán plantear la relación entre el adolecente y el consumo de drogas, primera: el deseo de probarla de conocer y experimentar sus efectos y sensaciones en cuerpo ysegunda: porque ven la mariguana como una forma de escapar del mundo de viajar en un transe aunque sea un tiempo corto y así liberarse de problemas familiares, conflictos, estrés, etc.
No podemos afirmarque el consumo de drogas se deba exclusivamente al atravesamiento por parte del sujeto de una situación de estrés conflictiva o problemas familiares, hay casos en donde en inicio en el consumo dedrogas empieza con un grupo de amigos donde todos prueban y el que no es excluido por ser un miedoso y no querer probar la droga, o simplemente la prueban por placer.
El problema surge cuando el ´serdrogadicto´ empieza a formar parte del sujeto y este por más que lucha para contrarrestaros pierde, sediendo así al consumo de marihuana
Conclusión
El adolecente pasara por una situación de duelo porla pérdida de su cuerpo y su identidad o rol de niño, lo cual aria pensar que el sujeto atraviesa un rol de transición siendo que ya no es un niño pero todavía no se ubica en el rol de adulto.
Esteproblema puede llevar al adolecente al consumo de más drogas de manera circunstancial o permanente de forma autodestructiva y compulsiva pudiendo esta conducta tener como fundamento, la búsqueda deestas sustancias como soporte de su incapacidad para hablar de dichos conflictos, soporte de su identificación con otros, soporte de su identidad´.
Que nos viene a la mente cuando decimos drogadicción?Marihuana coca alcohol fiestas sexo etc.la drogadicción es cuando estamos intoxicados por una sustancia dañina para el cuerpo y que al mismo tiempo dependemos de ella. Esto se convierte en un estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS