ingenieria

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL.
DESSCRIPCION
El SI empresarial es el sistema encargado de coordinar los flujos y registros de información necesarios para llevar a cabo las funciones de una empresa de acuerdo con su planteamiento o estrategia de negocio. La estrategia de negocio es fundamental. Las empresas utilizan fundamentalmente los sistemas de información automatizados. Que son unconjunto integrado de procesos desarrollados en un entorno usuario-computadora que, operando sobre unos datos, recopilan, procesan y distribuyen la información necesaria para facilitar la actividad habitual de la organización, la dirección y control de la misma, la toma de decisiones, la coordinación y el análisis


1.Clasificación y descripcion de los SISTEMAS DE INFORMACION EMPRESARIALexistentes dependiendo del manejo de información interna y externa según la función a la que vayan destinados o el tipo de usuario final.

Sistema de procesamiento de transacciones ( TPS ): Gestiona la información referente a las transacciones producidas en una empresa u organización. (trabajadores operativos – cajeras, vendedores, etc)
Sistemas de información directiva o gerencial ( MIS ):Orientados a solucionar problemas empresariales en general. (Gerente Medios)
Sistemas de soporte a decisiones ( DSS ): Herramienta para realizar el análisis de las diferentes variables de negocio con la finalidad de apoyar el proceso de toma de decisiones.(Gerentes Principales)
Sistemas de información ejecutiva ( EIS ): Herramienta orientada a usuarios de nivel gerencial, que permite monitorizarel estado de las variables de un área o unidad de la empresa a partir de información interna y externa a la misma.(Ejecutivos)
Sistemas de automatización de oficinas ( OAS ): Aplicaciones destinadas a ayudar al trabajo diario del administrativo de una empresa u organización, como: secretarias, archivistas, etc
Sistema experto ( SE ): Emulan el comportamiento de un experto en un dominioconcreto.
EJEMPLOS DE SISTEMAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE INFORMACIÓN
Sistemas ERP (Enterprise-resourceplanning): Automatiza las actividades de una empresa en un solo sistema integrado de software como son: las finanzas / contabilidad , producción , ventas y servicios, etc.
Sistemas de flujo de trabajo (Workflowmanagementsystems): Es el estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo:cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento de las tareas.



Sistemas de trabajo cooperativo (Groupware systems): Trabajo en grupo basado en sistemas informáticos.
Sistemas de comercio electrónico (E-commercesystems): Es algo más que comprary vender productos en línea. También incluye todo el proceso en línea de desarrollo, comercialización, venta, entrega, servicio y el pago de productos y servicios. A través de Tiendas Virtuales que realizan venta por catalogo, marathon, amazom, etc
Sistemas de Intercambio Electrónico de Datos (Electronic Data Interchange): Intercambian información a través de una red de computadores que puedenser locales o globales. A través de correo electrónico, chat, redes sociales, etc. Ejemplos de datos EDI son las facturas, órdenes de compra, declaraciones de aduanas, etc.

2.CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EMPRESARIAL.
SISTEMA DE PROSESAMIENTO DE TRANSACCIONES (TPS)
Respuesta rápida
En este tipo de sistemas resulta crítico que exista un rendimiento elevado con tiempos derespuesta cortos. Una empresa no puede permitirse tener clientes esperando por una respuesta del SPT; el tiempo total transcurrido desde que se inicia la transacción hasta que se produce la salida correspondiente debe ser del orden de unos pocos segundos o menos.

Fiabilidad
Muchas organizaciones basan su fiabilidad en los SPT; un fallo en un SPT afectará negativamente a las operaciones o incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS