Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resulta evidente luego de realizar juntos, este breve viaje por los impactos de la ingeniería en el siglo XX, que la calidad de vida de los habitantes del planeta, ha tenido un mejoramiento a travésde los proyectos de los ingenieros. También resulta evidente que queda mucho por hacer en este siglo y que la profesión de ingeniero se inserta efectivamente en poder incorporar “aceleradamente” latecnología en la lucha contra la pobreza, que afecta a un alto porcentaje de nuestra población mundial.

Siendo una actividad que permanentemente con sus aplicaciones tecnológicas cambia nuestrasvidas, es necesario que ella sea más conocida en los medios sociales, especialmente para motivar a los jóvenes talentos para que se incorporen en su ejercicio, que resulta apasionante, entretenido cuandose está aplicando la creatividad en los proyectos que conducen a un mejoramiento de la calidad de vida.

Es también evidente que la aplicación del trinomio “Ciencia, Tecnología e Innovación” esnecesario realizarlo en forma cada vez más acelerada y con un ritmo en aumento. A principios del siglo XX a un nuevo producto le tomaba años en lograr mil millones de clientes y hoy lo logra en meses.Esto exigirá a los ingenieros del siglo XXI a efectivos en las aplicaciones de dicho trinomio, lo que también exigirá a las Universidades que tiene formación de ingenieros, en ser efectivas en lograrincorporar competencias.

Por lo tanto, no me cabe duda que la Universidades deberán realizar cambios acelerados en la formación de sus ingenieros y deberán formular una estrategia institucional,asociada a su región y al país si es que quieren participar y posicionarse como instituciones modernas realizando la gestión tecnológica del conocimiento. Esta estrategia pasa por desarrollar redesefectivas en la gestión del conocimiento, permitiendo el diálogo entre los involucrados, esto es, entre los sectores empresa, universidad y gobierno. Pasa por incorporar muy tempranamente a los alumnos...
tracking img