Ingenieria

Páginas: 15 (3728 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
El aumento de la necesidad de mantenerse comunicado, es aplicado a todas las ramas en general, y las Instituciones u Organizaciones que quieren tener procesos de negocios cada vez más descentralizados no son la excepción, ya que reconocen la importancia de la información, sabiendo que esta es el activo más importante de una empresa.
En el presente documento se muestra unaimplementación simulada y detallada de una red de comunicación dentro de la sede principal de Farmacias “La Salud”, la cual solicito que todos sus departamentos dentro del edificio estén comunicados y que el área o departamento donde se manejaría los datos este en el segundo nivel, destinado a Tecnología, la cual cuenta con un MDF ubicado en el cuarto de Centro de Datos de la clase Tier III, paramayor seguridad de los datos del sistema, este centro de datos se comunica directamente con todos los IDF ubicados uno en cada nivel del edificio los cuales sirven para comunicar a los dispositivos conectados en su red.
Dentro de las especificaciones de la implementación se definen los componentes principales, los cuales son necesarios para que el proyecto sea implementado de la manera correcta yobtenga el objetivo principal por el cual fue solicitado.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Farmacias “La Salud”, solicita el diseño de una red para su empresa, esta cuenta con la sede principal ubicada en el centro de la ciudad y cuenta con cinco niveles donde se distribuyen sus funciones.
El edificio principal consta de oficinas en los departamentos tanto de gerencia, atención al cliente, tecnología,costos así como de bodega, cada una de estas áreas está instalada en un nivel del edificio especificado para ello.
En lo que respecta al tamaño de las áreas cada nivel consta de un área aproximada de 110m2, y utilizan en cada una de ellas equipos necesarios para su correcto funcionamiento como computadoras, laptops y otros dispositivos que necesitan conexión.
Estos dispositivos necesitan estarconectados entre ellos, tanto en sus respectivas áreas, como en todo el alcance del edificio, para que cada uno de los pisos estén conectados entre sí. Para ello es necesaria la creación de subredes donde fuesen necesarias lo que implica manejar direccionamiento lógico y enrutamiento.
Estructura general del edificio con sus respectivos niveles.
1453184762000

OBJETIVOS
En lo que respecta a laimplementación de la red necesaria para satisfacer las necesidades del cliente en este caso Farmacias “La Salud”, nuestro objetivo principal es crear una simulación del sistema lo más cercana al real, distribuyendo los niveles del edificio, para la correcta comunicación entre dispositivos de tal manera que el envió de información entre ellas sea rápido, eficiente y seguro.
Para ello tratando lamanera de utilizar los recursos existentes para su implementación como distribuir el cableado de la mejor forma posible dentro de sus respectivos niveles, de manera tal que todos departamentos de alguna manera estén comunicados entre sí.
ANTECEDENTES
Farmacia “La Salud”: fue fundada en 2013 es una de las farmacias de la cuales su visión es convertirse en una de las empresas farmacéuticas másimportantes en el mercado nacional, la cual tiene la calidad de operar eficientemente para con sus clientes y buscado la manera de llegar a cada rincón del país logrando un amplio reconocimiento en el área de los farmacéuticos ya que ha venido a apoyar a la población generando desarrollo y fuentes de trabajo para muchas personas.
Dada a la tarea de implementar los procesos operativos, servicioselectrónicos y la integración de las redes de oficinas, las cuales constituyeron un verdadero reto para la Institución, dado que las mismas exigieron el desarrollo de una implementación especial que reuniera lo mejor de los sistemas existentes. Una vez determinado el sistema de operación ideal, se procedió a incorporarlo progresivamente en las distintas regiones del país.
VISIÓN
Ser el líder del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS