Ingenieria

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
TEORICOS Y SU APORTACION?
*Chandler: comento q la principal estrategia de una empresa esta ligada a la estructura de una organización –tener encuenta a la gente q trabaja.
*Igor Ansoff: desarrollo una serie de estrategias d como conquistar el mercado.
*Henry Minzberg : ENFOQ NORMATIVO: un método para elaborar una estrategia, lo conciben los expertos y después los trabajadores lo llevan a lapractik. ENFOQ DESCRIPTIVO: indica como se crean o se forman las estrategias y supone que las fases de formulación y ejecución interactúan
*Michael Porter: Estrategias genreicas de porter, análisis industrial ( análisis porter de las 5 fuerzas)
*Peter Drucker: Su pensamiento estratégico lo comunico con las sig preg ¿Cuál es nuestro negocio? ¿Dónde estamos? ¿Dónde queremos estar? –definir a q sededik, donde s kiere llgar y como.
MISIÓN:Razón de ser de la empresa
VISIÓN:Hacia donde nos queremos dirigir ( es a largo plazo.)
OBJETIVOS:Fin hacia cual esta encaminada la actividad de una empresa y están incluidos en la planeación a largo plazo
METAS: Situación deseada de la empresa, se intenta lograr a corto plazo, para de esta alcanzar los objetivos “la suma de las metas nos hace llgar alos obj”
ESTRATEGIAS : Son alternativas, sirven para logara los objetivos
Planes: Se elbaora antes de realizar una acción, es un escrito q prepara los detalles necesarios para realizar un proyecto.
POLITICAS: Enunciados que orientan el pensamiento de la admon en la toma de decisiones para asegurar q las decisiones no rebacen cierto limite.
PRESUPUESTOS: Determina la mejor forma deutilización, adecuación y control de los rec financieros de una org.
CULTURA ORGANIZACIONAL: Valores de la empresa que hacen incapie en los trabajadores, valore sy creencias q el director debe implementar, normas de comportamiento, políticas escritas de la org.
FORMULACION DE LA MISIÓN: Expresa el que hacer, debe ser trascendente, inspiradora, sencilla y comprensible, se debe indicar el beneficiosocial> que, quien, como
FORMULACION DE LA VISIÓN: Formulada por lideres, compartida por los trabajadores, guiada por valores, positiva y alentadora, oriente la transición de que es a lo que se debe llegar a ser una institución> que qeremos hacer, q vamos hacer para conseguirlo, como podremos lograrlo.
ADMON ESTRATEGICA: Es el arte y la ciencia de formular implementar y evaluar decisionesmultifuncionales que les permintan a una org logarar sus obj a través de una planeación estratgik para lograr el éxito en la empresa.
XQ ES IMPORTANTE: Te permite estar alerta, al pendiente de lo que pueda pasar alrededor
BENEFICIOS: 1Permite detectar oportunidades clasificarlas y priorizarlas 2 ofrece una visión objetiva d los problemas administrativos 3 presenta un marco para cordinar y controlarmjor las actv. 4 reduce las concecuancias de cambios adversos > para actuar de forma pronta. 5 permite tomar decisiones importantes q respalden los obj
NEGOCIO: Es uan actividad de intercambio ya sea de un bien o servicio persiguindo un fin lucrativo
EMPRESA: Entidad socioeconómica y tiene un fin con la sociedad, en esta trabaja gente especializada y ocupa la organización.
DIFERENCIA: Quela empresa es una unidad económico-social en la que el capital, trabajo y dirección se coordinan para realizar un producción útil y el neg solo es un acto q puede ser habitual u ocacional.
PLANEACIÓN EST: Proceso de establecer lo que la org kiere a futuro, por medio de la visión y los obj definiendo resultados claves y las estrategias políticas programas y procedimientos para alcanzarlo fijandolos presupuestos adecuados.
ANALISIS DE LA COMPETENCIA:
*Que sucede cuando una empresa kmia de est: Se topa con contraataques por represaría causas: bajar los precios, mejorar la calidad, aumentar las caract, ofrecer más serv, ofrecer garantías y aumentar la publicidad.
1Rivalidad entre empresas competidoras: cuando los consumidores pueden cambiar de una marca a otra cn facilidad 2. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS