Ingenieria

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Cristalografia
Esta rama de la geologia se dedica al estudio de los cristales(estos se estudian mediante el microscopio).

Espeleologia
Estudia la morfología de las cavidades naturales delsubsuelo. En ella se investigan, se topografían y se catalogan todo tipo de descubrimientos subterráneos.

Estratigrafía
Trata del estudio e interpretación de las rocas sedimentarias estratificadas, y dela identificación, descripción, secuencia, tanto vertical como horizontal; cartografía y correlación de las unidades estratificadas de rocas.

Geología del petróleo
Técnicas exploratorias paraseleccionar las mejores oportunidades o “plays” para encontrar hidrocarburos (petróleo y gas).

Geología económica
Se encarga del estudio de las rocas con el fin de encontrar depósitos minerales. Laexplotación de estos recursos es conocida como minería.

Geología estructural
Se dedica a estudiar la corteza terrestre, sus estructuras y su relación en las rocas que las contienen. Estudia lageometría de las formaciones rocosas y la posición en que aparecen en superficie.

Gemología
La gemología es la ciencia, arte y profesión de identificar y evaluar las gemas.

Geología histórica
Esla rama de la geología que estudia las transformaciones que ha sufrido la Tierra desde su formación, hasta el presente.

Geología planetaria
Tambien llamada astrogeología o exogeología, trata de lageología de los cuerpos celestes (planetas y sus satélites, asteroides, cometas y meteoritos).

Geomorfología
Tiene por objeto la descripción y la explicación del relieve terrestre, continental ymarino, como resultado de la interferencia de los agentes atmosféricos sobre la superficie terretre.

Geoquímica
Rama de la geología que estudia la composición y el comportamiento químico de laTierra, determinando la abundancia absoluta y relativa de los elementos químicos en el globo terraqueo

Geofisica
Estudia la Tierra desde el punto de vista de la física y su objeto de estudio está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS