Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos en un mundo en que la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida, en otras palabras, vivimos en un mundo modelado por la tecnología. En nuestra vida cotidiana la tecnologíaesta omnipresente.
La idea del progreso, tal como lo concebimos hoy, está íntimamente asociada a la idea de la tecnología, y por consiguiente a la idea de cienciay de técnica. Estas tres palabrasclave, ciencia, técnica y tecnología, vinculadas a actividades específicas del hombre, están indisolublemente ligadas al mundo en que vivimos, un mundo más artificial que natural, un mundo creado porel hombre en sus ansias de dominar transformar las fuerzas de la naturaleza.
La tecnología constituye la otra variable independiente que influye poderosamente sobre las característicasorganizacionales ( variables dependientes). Además del impacto ambiental, existe el impacto tecnológico sobre las organizaciones. Todas las organizaciones utilizan algunas formas de tecnología para ejecutar susoperacionesy realizar sus tareas.
Todas las organizaciones dependen de un tipo de tecnología o de una matriz de tecnologías para poder funcionar y alcanzar sus objetivosdesde un punto de vistapuramente administrativo, se considera la tecnología como algo que se desarrolla predominantemente en las organizaciones, en general, y en las empresasen particular a través de conocimientos acumulados ydesarrollados sobre el significado y ejecución de tareas.
que constituyen un enorme complejo de técnicas utilizadas en la transformación de los insumos recibidos por la empresa en resultados, estoes, en productos o servicios.

Tecnología de la información de las comunicaciones

Comunicación
Información
Tecnología

Transmisión de mensajes entre personas. Como seres sociales laspersonas, además de recibir información de los demás, necesitamos comunicarnos para saber más de ellos, expresar nuestros pensamientos, sentimientos y deseos, coordinar los comportamientos de los grupos en...
tracking img