Ingeniero Civil

Páginas: 18 (4328 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE
CONSTRUNOR
CAPITULO PRIMERO
DE LAS DISPOSICIONES PRELIMINARES

Art. 1 Propósito
CONSORCIO CONSTRUNOR, a través del su Representante Legal ING. DIEGO HERNANDO SANTILLAN DE LA VEGA, en adelante EL EMPLEADOR, regula a través del presente Reglamento Interno de Trabajo con el objeto de establecer un adecuado sistema de administración del Recurso Humano delConsorcio Construnor, con el fin de alcanzar el grado más alto de eficiencia en el trabajo, optimizar las labores del personal y establecer las normas que regulen las relaciones entre “CONSTRUNOR” y el personal sujeto al Código de Trabajo.
En cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 64 del Código de Trabajo y para los fines previstos en el numeral 12 del Art. 42, literal e) del artículo 45 del mismoCódigo y, en general para el mejor cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia laboral.
El cabal cumplimiento de estas disposiciones facilitará a los trabajadores una positiva relación interpersonal y convivencia, evitando inconvenientes en su desarrollo individual, como factor importante para garantizar el eficiente servicio del EMPLEADOR.
Art. 2 Obligatoriedad y ámbito
Elpresente Reglamento Interno de Trabajo, procedimientos y demás disposiciones conexas serán los instrumentos legales que regulen las relaciones laborales y la vida profesional de los trabajadores dependientes del EMPLEADOR.
Tanto EL EMPLEADOR como sus trabajadores se obligan a dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el presente Reglamento Interno de Trabajo y su desconocimiento noeximirá de responsabilidad alguna, para lo cual EL EMPLEADOR mantendrá en permanente exhibición en un lugar visible un ejemplar del Reglamento Interno de Trabajo debidamente aprobado por la Dirección Regional del Trabajo de Ibarra.
Art. 3 Trabajadores
Son trabajadores dependientes del EMPLEADOR quienes en la actualidad mantienen relación de dependencia directa con EL EMPLEADOR que constan en larespectiva nómina de pagos; y, aquellos que en el futuro fueren contratados como tales.
Art. 4 Representación
La representación legal del Consorcio Construnor la ejerce el señor ING. DIEGO HERNANDO SANTILLAN DE LA VEGA, al ser elegido en Junta General de los socios del Consorcio Construnor, con fecha 11 de marzo de 2011, quien es responsable directo de la gestión técnica, administrativa, financiera yoperativa, así como del cumplimiento del presente Reglamento Interno de Trabajo, pudiendo delegar estas funciones a terceros que creyera pertinentes y que deberán ser aceptados con dicha autoridad ante los demás socios de Construnor.
Art. 5 Leyes aplicables
Para efectos del cumplimiento de este Reglamento, rigen todas las disposiciones pertinentes de la Constitución de la República delEcuador, del Código del Trabajo, Convenios Internacionales en materia laboral y las demás disposiciones administrativas aplicables.
CAPITULO SEGUNDO
DEL INGRESO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL
CLASES DE CONTRATOS DE TRABAJO
Art. 6.- Clasificación
Los contratos que celebren los trabajadores con EL EMPLEADOR se clasifican como sigue:
6.1. Todo trabajador que ingrese a CONSTRUNOR suscribirá un contratode prueba de noventa días, tiempo durante el cual será considerado como trabajador en período de prueba, de conformidad con la Ley.
6.2. Si al término de los noventa días de prueba EL EMPLEADOR y el Trabajador convienen que continúe la prestación de servicios, el contrato se considerará prorrogado de acuerdo con las disposiciones de la Ley, por el tiempo que faltare para completar un año,convirtiéndose automáticamente en contrato de plazo fijo por dicho tiempo, salvo los casos de excepción contemplados en el Art. 14 del Código del Trabajo.
6.3 Si cumplido el primer año las partes convinieren en prorrogar el contrato, establecerán oportunamente las condiciones del mismo.
6.4 EL EMPLEADOR se reserva el derecho de celebrar contratos por obra cierta, contratos ocasionales, eventuales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS