Ingeniero de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO II

MPI OPEN MP

JAIME HORACIO TELLEZ
COD 8071611

PROFESOR: SERGIO ARTURO MEDINA C

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
INGENIERIA DE SISTEMAS
2010

MPI

Es un protocolo de comunicaciones independiente del lenguaje para computadoras paralelas programa. Tanto de punto a punto y la comunicación colectiva son compatibles. MPI es una interfaz de programador de paso demensajes, junto con las especificaciones del protocolo y la semántica de cómo deben comportarse sus características en cualquier aplicación. MPI objetivos son de alto rendimiento, escalabilidad y portabilidad. MPI sigue siendo el modelo más utilizado en la computación de alto rendimiento de hoy.

MPI no es sancionado por cualquier organismo de normalización importante, sin embargo, se haconvertido en un estándar de facto para la comunicación entre los procesos que el modelo de un programa paralelo que se ejecutan en un sistema de memoria distribuida. Real distribuido supercomputadoras de memoria tales como clusters de ordenadores a menudo se ejecutan esos programas. El director de MPI-1 modelo no tiene ningún concepto de memoria compartida, y MPI-2 sólo tiene una limitada distribuciónconcepto de memoria compartida. Sin embargo, los programas MPI son regularmente se ejecutan en computadoras de memoria compartida. El diseño de programas en torno al modelo MPI (a diferencia de modelos explícitos de memoria compartida) tiene ventajas sobre arquitecturas NUMA desde MPI alienta localidad de memoria.

Aunque MPI pertenece a las capas 5 y superior del modelo de referencia OSI, lasimplementaciones pueden cubrir la mayoría de las capas, con tomas de corriente y TCP utilizando en la capa de transporte.

La interfaz MPI tiene por objeto proporcionar esenciales sobre topología virtual, la sincronización y la funcionalidad de la comunicación entre un conjunto de procesos (que han sido asignadas a los nodos / servidores / computadoras casos) de una manera independiente dellenguaje, con una sintaxis específica del lenguaje (enlaces), además de algunas características específicas del idioma. Programas MPI siempre funciona con los procesos, pero los programadores se refieren comúnmente a los procesos como los procesadores. Normalmente, para un rendimiento máximo, cada CPU (o núcleo en una máquina multi-core) se le asignará sólo un único proceso. Esta asignación ocurre entiempo de ejecución a través del agente que se inicia el programa MPI, normalmente llamado mpirun o mpiexec.

FUNCIONES DEL MPI

Colección incluyen, pero no limitado a, punto de encuentro a punto de tipo envío recepción de las operaciones, la elección entre un proceso topología cartesiana o como gráfico-lógico, el intercambio de datos entre pares de proceso (envío / recepción de lasoperaciones), combinando parcial resultados de los cálculos (operaciones de reunir y reducir), la sincronización de los nodos (operación de la barrera), así como la obtención de información relacionado con la red, tales como el número de procesos en la sesión de cómputo, la identidad actual del procesador que un proceso se asigna a, vecinos procesos de acceso en un topología lógica, y así sucesivamente.operaciones punto a punto de venir en forma sincrónica, asincrónica, buffer, y listo, para permitir que tanto la semántica relativamente más fuertes y más débiles en los aspectos de sincronización de una cita a enviar.

Muchas operaciones pendientes son posibles en modo asíncrono, en la mayoría de las implementaciones.

MPI-1 y MPI-2 tanto permitir implementaciones que se superponen a lacomunicación y la computación, pero la práctica y la teoría son diferentes. MPI también especifica las interfaces de seguros para subprocesos, que cuentan con estrategias de cohesión y acoplamiento que ayudan a evitar el estado oculto dentro de la interfaz. Es relativamente fácil escribir código multihilo MPI punto a punto, y algunas implementaciones soportan dicho código. Comunicación multiproceso...
tracking img