Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información.[1] Surge como resultado de las conexiones sinápticasrepetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo.
La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasificaconvencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo(consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes).
En términos prácticos, la memoria (o, mejor, losrecuerdos) son la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje. De ahí que los procesos de memoria y de aprendizaje sean difíciles de estudiar por separado.
Concentración
Resumen: Podemos definir lacapacidad de concentración como el proceso en el que se inhibe las tomas de información irrelevante y se focaliza en las tomas de información hacia lo relevante. (Adaptado de Pineda y Lopera, 1997)Dentro del deporte es importante no solo la capacidad de discriminación de lo importante a lo no importante como la sostenibilidad de este estado mental. Según el deporte la capacidad psicológica paraaguantar mas tiempo la concentración (un partido largo de tenis) puede ser más importante que máximo punto de concentración (tiro con arco).

Por lo que podemos definir que en el deporte tenemos unapotencia y una capacidad en el concepto de concentración

La capacidad o la potencia de la atención (concentración) esta relacionada con la cantidad de información que se recibe, la relación entreestas es inversamente proporcional (Adaptado Rubenstein 1982) . Así mismo el esfuerzo requerido para la máxima concentración es proporcional a la información que se recibe. Así también la posibilidad...
tracking img