Ingeniero electronico

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Cuando RIP se inicia envía un mensaje a cada uno de sus vecinos(en el puerto bien conocido 520) pidiendo una copia de la tabla de encaminamiento del vecino.Este mensaje es una solicitud con "address family" a 0 y "metric" a 16. Los "routers" vecinos devuelven una copia de sus tablas de encaminamiento.- CuandoRIP está en modo activo envía toda o parte de su tabla de encaminamiento a todos los vecinos(por broadcastadcast y/o con enlaces punto a punto). Esto se hacecada 30 segundos. La tabla de encaminamiento se envía como respuest.

Cuando RIP descubre que una métrica ha cambiado, la difunde por broadcastadcast alos demás"routers".

Cuando RIP recibe una respuesta, el mensaje se valida y la tabla local se actualiza si es necesario.
    - Para mejorar elrendimiento y la fiabilidad, RIP especifica que una vez que un "router"(o host) a aprendido una ruta de otro, debe guardarla hasta que conozca una mejor(de costeestrictamente menor). Esto evita que los "routers" oscilen entre dos o más rutas de igual coste.

Cuando RIP recibe una petición, distinta de la solicitud desu tabla, se devuelve como respuesta la métrica para cada entrada de dicha petición fijada al valor de la tabla local de encaminamiento. Si no existe ruta enla tabla local, se pone a 16.

Las rutas que RIP aprende de otros "routers" expiran a menos que se vuelvan a difundir en 180 segundos(6 ciclos debroadcast). Cuando una ruta expira, su métrica se pone a infinito, la invalidación de la ruta se difunde a los vecinos, y 60 segundos más tarde, se borra de la tabla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en Electronica
  • Ingeniero Electronico
  • Ingeniero Electronico
  • Ingeniero Electronico
  • ingeniero electronico
  • Ingeniero en electronica
  • ingeniero electronico
  • Ingeniero Electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS