INGENIERO EN CIENCIAS EMPRESARIALES

Páginas: 22 (5256 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Somos terribles animales. Creo que el sistema inmunológico de la tierra está tratando de deshacerse de nosotros, como así debe ser.
Kurt Vonnegut
El hombre es dueño de su destino y su destino es la tierra y él mismo la está destruyendo hasta quedarse sin destino
Frida Kahlo
DIA DELA TIERRA
El término tierra, con origen en el latín “terra”, tiene varios significados, y hace referencia al material desmenuzable que compone el suelo natural; al terreno dedicado al cultivo; y al piso o suelo. Tierra también se utiliza como sinónimo de nación, país, región o territorio. Cuando se escribe con mayúscula inicial, la noción de Tierra permite nombrar al planeta que habitamos. Setrata del único planeta en el que, hasta el momento, se ha comprobado la existencia de vida. Se encuentra ubicada a 150 millones de kilómetros del Sol y es el quinto planeta más grande del Sistema Solar, formándose hace unos 4.570 millones de años.
El Día de la Tierra crece velozmente a lo largo de los años desde sus humildes comienzos, allá por la década del 70. Se calcula que más de 500 millonesde personas en 85 países de todo el mundo las que celebren el Día de la Tierra. Nat Geo quiere inspirarte mediante su programación para que comiences a preocuparte por el planeta.

Este año la programación del Domingo 22 comienza con el clásico documental "Consumo Humano" y continúa con el estreno de "Revolución Forestal" en el que Greenpece y Nat Geo se unen para revelar que sí es posible vivirde los bosques y a la vez protegerlos.

Nat Geo le rinde un homenaje a nuestro planeta. Todo sobre ecología: consejos, estadísticas e información sobre el cuidado consciente del medioambiente.
El origen de la tierra hace 4500 millones de años marca el punto de inicio de este planeta al que rendimos homenaje hoy día. El ser humano ha poblado la faz de la tierra solo desde hace apenas 200 milaños, lo que es menos de una milésima parte en la vida de la tierra. Sin embargo a partir de ese grandioso momento en que nuestra especie comienza a transformar la superficie del globo, siguiendo nuevos patrones de actividad, cada vez más alejados de lo que dictan las leyes naturales; hemos dejado huellas que perduran hasta nuestros días. En efecto, ¿Podemos acaso atribuir el reciente terremoto enJapón a una catástrofe natural y culpar a nuestro planeta de castigarnos con “desastres naturales”? Ciertamente no. La naturaleza ha obrado de acuerdo a sus leyes, y somos nosotros, moradores pasajeros de este planeta quienes hemos transformado las costas en balnearios y las praderas en ciudades. Pero las leyes de la naturaleza se siguen aplicando implacablemente, nuestro poder de control sobre ellases incipiente. No podemos negar que el avance técnico ha sido asombroso en el poco tiempo que tiene el hombre poblando la tierra, y quién sabe si no hallan ya actualmente intentos de controlar los sismos o las precipitaciones que tengan cierto éxito. Sin embargo aún así, las leyes de la naturaleza seguirán rigiendo nuestro devenir, quizá no del mañana de nuestro día a día, pero sí de nuestrofuturo a largo plazo. ¿Por qué presentamos este discurso en el inicio de una disertación sobre el día de latierra? ¿Para generar miedo y temor sobre nosotros los pobres humanos frente a unanaturaleza todopoderosa? O en sentido contrario ¿Para elogiar la audacia del hombrecomo transformador de este planeta? En realidad nuestra propuesta es la de unaconvivencia armónica del hombre con la naturaleza y susleyes. Después de todo en lahistoria de la tierra, nosotros somos, si no los protagonistas, los actores principales eneste momento de su vida, y nos toca desempeñar un buen papel para que
la funcióncontinúe
.En ese sentido, la geografía en un saber que desde sus inicios en la lejana Grecia cuandoEratóstenes calculó por vez primera el diámetro la tierra, ha buscado generar el ambientemás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en Ciencias Empresariales
  • Ingeniero empresarial
  • Ingeniero Empresarial
  • CIENCIAS EMPRESARIALES
  • Ciencias Empresariales
  • Ciencias empresariales
  • ciencia empresarial
  • Ciencias Empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS