Ingeniero En Electronica

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Síntesis orgánica
La síntesis orgánica es la construcción planificada de moléculas orgánicas mediante reacciones químicas. A menudo las moléculas orgánicas pueden tener un mayor grado de complejidad comparadas con los compuestos puramente inorgánicos. Así pues la síntesis de compuestos orgánicos se ha convertido en uno de los ámbitos másimportantes de la química orgánica.
Hay dos campos de investigación principales dentro del campo de la síntesis orgánica: la síntesis total y la síntesis parcial, que se direrencian por el origen y complejidad de los precursores químicosutilizados. En el primer caso son, a menudo, compuestos derivados del petróleo, de estructurasimple, y en el segundo productos naturales de estructura mas compleja.
Lasíntesis orgánica encuentra su aplicación en la fabricación de plásticos, fármacos y colorantes, enlaboratorios y en la industria química.
Contenido  [ocultar]  * 1 Objetivos * 2 Tipos de síntesis * 2.1 Síntesis total * 2.2 Síntesis parcial o semisíntesis * 3 Metodología * 4 Diseño de la síntesis * 5 Véase también * 6 Bibliografía |-------------------------------------------------
[editar]Objetivos
* La síntesis de productos naturales que presentan un especial interés.
Fórmula esqueletal del Taxol, unantitumoral. |
* La síntesis de compuestos para su aprovechamiento en diferentes campos como el farmacéutico, la industria alimentaria, colorantes, plaguicidas, etc.
Fórmula esqueletal de la Fluoxetina (oProzac), un antidepresivo. |
* La síntesis decompuestos para el estudio de propiedades físicas o químicas (investigación básica).
-------------------------------------------------
[editar]Tipos de síntesis
[editar]Síntesis total
Artículo principal: Síntesis total.
Una síntesis total es la síntesis química de moléculas orgánicas complejas partiendo de moléculas simples comercialmente asequibles, habitualmente derivadas del petróleo.
Enuna síntesis lineal existen una serie de pasos que se llevan a cabo uno tras otro hasta que se obtiene la molécula objetivo. Esto es a menudo adecuado para una estructura simple. A los compuestos químicos producidos en cada paso se les denomina intermedios sintéticos. Para moléculas más complejas una síntesis convergente es con frecuencia preferible. Esto es así cuando varias "piezas" (intermediosclave) del producto final son sintetizadas separadamente y a continuación unidas, a menudo cerca del final del proceso de síntesis.
[editar]Síntesis parcial o semisíntesis
Síntesis donde se parte de un producto natural, que no ha sido previamente sintetizado, sino extraído y purificado de organismos por métodos de separación de mezclas, que sí es fácilmente accesible. Se usa cuando es unaalternativa mejor a una síntesis total. Un ejemplo sería la síntesis del LSD.
-------------------------------------------------
[editar]Metodología
Artículo principal: Reacción orgánica.
Cada paso de una síntesis supone una reacción química. Los reactivos y condiciones que cada una de estas reacciones necesitan han de ser considerados para dar un buen rendimiento y un producto puro, con el menortrabajo posible. Un método o métodos para los primeros intermedios de la síntesis pueden ya existir descritos en la literatura química. Sin embargo muchos intermedios son compuestos que nunca han sido sintetizados antes. Estos serán producidos normalmente usando métodos generales de síntesis. Para ser útiles estos métodos han de dar un rendimiento alto y ser aplicables a un amplio rango de sustratos.La investigación de nuevos métodos sintéticos implica tres etapas: descubrimiento, optimización y estudios de ámbito de aplicación y limitaciones. El descubrimiento puede ser producto de la casualidad (serendipia) o bien producto de un diseño previo. En la optimización, donde se trabaja sólo con uno o dos compuestos de partida, se prueban una amplia variedad de condiciones de temperatura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en Electronica
  • Ingeniero Electronico
  • Ingeniero Electronico
  • Ingeniero Electronico
  • ingeniero electronico
  • Ingeniero en electronica
  • ingeniero electronico
  • Ingeniero Electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS