Ingeniero en mamadera de gallo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En muchas ocasiones la piel necesita hidratación externa debido a que los mecanismos naturales de la piel no son suficientes para mantener el contenido de agua necesario. Los productos hidratantes deventa en la oficina de farmacia son muchos y variados, y su uso debe adaptarse a cada tipo de piel. El farmacéutico debe asesorar sobre el producto que mejor cubre las necesidades de cada persona.La hidratación cutánea se define como la cantidad de agua que contiene la piel. Existen diferentes mecanismos naturales que contribuyen a mantener un óptimo balance de agua en la piel como por ejemploel efecto barrera ejercido por los lípidos de la epidermis y la capacidad para absorber y retener agua que caracteriza a diferentes sustancias presentes en la piel que constituyen el factor hidratantenatural (NMF). El NMF esta formado por sustancias hidrofílicas y lipofílicas presentes en los espacios extracelulares del estrato corneo y la superficie libre
de la piel con propiedadeshigroscópicas y que van a tener una gran importancia en el mantenimiento de una piel sana e hidratada.

El mantenimiento de un nivel de hidratación adecuado en la piel es importante tanto desde el punto devista estético como funcional, debido a que una piel correctamente hidratada va a actuar como primera barrera de protección frente al mundo exterior, protegiendo de agentes externos nocivos y amortiguandofrente a agresiones mecánicas.
En una piel joven el contenido de agua de la capa cornea oscila entre el 10 y el 20 % dando como resultado una piel elástica, flexible y firme. Por debajo de esteporcentaje la piel pierde elasticidad y se vuelve frágil y áspera convirtiéndose en una "piel seca", apagada y sin luminosidad. Existen diferentes grados de sequedad, desde la ligera descamación yaspereza hasta casos de fuerte descamación, grietas y prurito, en cuyo caso hablamos de "piel muy seca o xerosis".
Dependiendo del mecanismo por el que se produce la deshidratación, hablamos de "pieles...
tracking img