Ingeniero en sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. Introducción 2
2. Objetivo General 3
3. Objetivos Específicos 3
4. Marco Teórico 4
4.1. Definiciones 4
a) Sistemas transaccionales 4
b) Pentaho IN 5
c) Inteligencia de negocios 6
d) Conceptos relacionados con Inteligencia de Negocios 7
4.2. Herramienta Utilizada 9
Tecnologías de Desarrollo e Integración de PENTAHO 10
Pentaho abarca las siguientes áreas: 11Características básicas de esta herramienta 12
Beneficios Identificados por los Usuarios 12
4.3. Productos existentes 13
a) Sagent Solution Plattform 13
b) Oracle Business Intelligence Solutions 13
c) MicroStrategy 13
d) Business Objects 14
e) Ascential Datastage 14
Cuadro Comparativo 15
4.4. Configuracion de la Herramienta Pentaho 15

1. Introducción
Hoy en día lasempresas necesitan depositar mucha confianza en la toma de decisiones sobre sus negocios, basándose en la información que poseen sobre sus operaciones y lo que ocurre en el mercado. Estas decisiones, que se toman cada vez más utilizando la mayor cantidad de información que la empresa posee, una mala decisión puede afectar significativamente a la organización.
La toma de decisiones implicaincertidumbre y por lo tanto riesgo. Para minimizar estos riesgos es necesario disponer de información. La información en la empresa debe ser clara, precisa, oportuna, completa, de fácil acceso y sobre todo necesaria y no redundante.
El contenido de este documento se inscribe en el ámbito de los sistemas orientados a apoyar el proceso de toma de decisiones para la planeación y control en una empresa.Promueve el aprovechamiento de las tecnologías de la información como los sistemas de soporte a las decisiones, las bases y almacenes de datos, extendiendo su alcance al sumar la aportación que la Inteligencia Artificial ofrece por medio de los sistemas basados en conocimiento.
El material pretende mostrar como la sistematización de la información y conocimientos especializados contribuyen a realizardiagnósticos y tomar decisiones para una función específica de la organización de una manera eficiente. Para ello utilizaremos la herramienta PENTAHO que es útil para cualquier negocio, ya que ayuda mucho en la toma de decisiones y la cual se explicara su instalación con su debido funcionamiento.

2. Objetivo General

Implementar una herramienta para analizar su funcionamiento en latoma de decisiones de una empresa y asi poder estudiar el campo de la Inteligencia de Negocio, en donde se realizara las respectivas configuraciones para asi poder enterder el verdadero funcionamiento de la herramienta y el impacto que esta ocaciona en los negocios.

3. Objetivos Específicos

* Establecer una herramienta que nos ayudara en el estudio de la Inteligencia de Negocio.
*Analizar otras herramientas para determinar sus funcionamientos y asi destacar sus similitudes, para ello se realizara un cuadro comparativo.
* Administrar de manera eficiente los elementos del proyecto.

4. Marco Teórico
Este informe presenta el marco teórico necesario para comprender el concepto de la Inteligencia de Negocios sobre el cual está basado. Se presentan las definiciones deconceptos básicos para comprender el tema en mención y otros que se han considerado útiles por estar relacionados con el tema de Inteligencia de Negocios.

5.1. Definiciones
A continuación se presentan las definiciones que han sido consideradas necesarias establecer previamente por su relación con el tema, luego se define el concepto de Inteligencia de Negocios y, por último, se detallanlas definiciones básicas propias de la teoría de Inteligencia de Negocios. Los conceptos que se han definido son:
* Sistemas transaccionales.
* Pentaho
* Inteligencia de Negocios.
* Conceptos de Inteligencia de Negocios.
a) Sistemas transaccionales
Los sistemas transaccionales u operacionales son sistemas que permiten a la empresa manejar sus transacciones u operaciones...
tracking img