Resumen de finzanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANZAS

FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO: Los préstamos a corto plazo son pasivos que están programados para que su reembolso se efectúe en el transcurso de un año. El financiamiento a corto plazo se puede obtener de una manera más fácil y rápida que un crédito a largo plazo y por lo general las tasas de interés son mucho más bajas; además, no restringen tanto las acciones futuras de unaempresa como lo hacen los contratos a largo plazo.
Los pasivos son: Grupo de obligaciones jurídicas por las cuales el deudor se obliga con el acreedor a pagar con bienes, dinero, o servicios.
Existen cuatro fuentes principales de financiamiento a corto plazo que son: el crédito comercial, los pasivos acumulados, el papel comercial y los préstamos bancarios, con y sin garantía.
Las fuentes delfinanciamiento es la manera de cómo una entidad puede allegarse de fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento y progreso.
FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO: Es referirse a financiamiento a empresas en crecimiento. Existe una relación directa entre el crecimiento de una empresa con la necesidad de financiamiento a largo plazo, ya que lleva a pensar en la necesidad deadquisición de activos fijos como soporte básico de dicho crecimiento.
Los activos fijos son el conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tiene propiedad, y fijos son normas aplicables a las inversiones permanentes.
Por medio de Presupuesto de Efectivo o Flujo de Caja Proyectado la empresa detecta la necesidad de financiamiento. Atraves de este instrumento se determinanlos puntos en los cuales los desembolsos superan a los ingresos, presentándose una situación de déficit.
En el déficit se describe la situación en la cual los gastos realizados por el Estado u otras entidades públicas en un determinado período, normalmente un año, superan a sus ingresos.

APALANCAMIENTO: Es el mejoramiento de la rentabilidad de una empresa a través de su estructurafinanciera y operativa.
Los elementos que juegan en la estructura financiera son los recursos permanentes de la empresa que pueden ser propios de accionistas o tomados en un préstamo y también los elementos operativos en la composición de los ingresos, costos variables y fijos que la empresa tiene y por tanto la relación de los mismos da como resultado la rentabilidad optima.
Si existen accionespreferentes, estás deben de considerarse como deudas debido a que únicamente participan en un rendimiento fijo (dividiendo fijo) y por tanto no participan de las utilidades de las acciones ordinarias a las que se les llama “recursos propios”
Por lo tanto, en lo futuro, al capital preferente se le considera como deuda y al capital ordinario se le designara como recursos propios.
Existen dosclases de apalancamiento el operativo y el financiero.

APALANCAMIENTO OPERATIVO: Este apalancamiento mide la utilidad antes de interés e impuestos (UAIT) y puede definirse como el cambio porcentual en las utilidades generadas excluyendo los costos de financiamiento e impuestos.
APALANCAMIENTO FINANCIERO: El apalancamiento financiero mide el efecto de la relación entre el efecto de larelación entre el porcentaje de crecimiento de la utilidad antes de intereses e impuestos y el porcentaje de crecimiento de la deuda, o bien el numero de veces UAIT (utilidades antes de interés e impuestos) contiene la carga de la deuda.

CONCEPTO DE INVERSION DE BIENES DEL CAPITAL: Bienes del capital son aquellos que no se destinan al consumo, sino a seguir el proceso productivo, en forma deauxiliares o directamente para incrementar el patrimonio material o financiero (capital). La producción de bienes y servicios requiere de la utilización de diversos factores, entre ellos los de capital donde incluimos todos los factores durables de protección ( maquinaria, fabricas, etc) La inversión es el flujo del producto destinado al aumento del stock de capital, aumentando así la capacidad...
tracking img