ingeniero mecánico electricista

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
LA EDAD DE APRENDIZ Y LA PIEDRA BRUTA



Los Grados, dentro del sistema de enseñanza Masónica, se manifiestan y se reconocen, por medio de las Edades Simbólicas, y significan el estado deadelanto demostrado en su carrera filosófica, así como el progreso Moral y Material que ha llegado a alcanzar durante sus estudios. Al Aprendiz Masón Escocés le corresponde la de “Tres Años”, los cualessimbolizan UNIÓN, PAZ y CONCORDIA, así mismo en el Triángulo, la edad es representativa de MORAL, ARMONÍA y FRATERNIDAD.
La Edad Masónica, considera Tres Períodos: EDAD PROFANA, desde su nacimiento, nose considera al nacido o adoptado como Loubetón, hasta su iniciación; EDAD DE LA LUZ, considerada a partir del instante en que el Recipiendario es proclamado entre Columnas ”Aprendiz Masón” y la EdadSimbólica o Mística, que se establece acorde al Grado alcanzado.
La Edad, nos indica el plazo durante el cual, el Aprendiz debe dedicarse a Devastar las asperezas de la Piedra Bruta, hasta lograrGeométrica apropiada, es decir, Sentido MORAL, permitiendo comprender y perfeccionar sus costumbres, fortalecer su Talento y mejorar sus condiciones de vida, lo que solamente puede alcanzar por medio de laeducación Científica, Moral y Filosófica, lo cual únicamente puede conseguir, haciendo uso de su Voluntad, Dedicación y Estudio.
En la Primer Edad o Primer Grado se sostiene en forma imperecedera,las irrompibles Cadenas de acercamiento Fraternal, que nos unen a los hermanos Masones de toda la Tierra; no importa Clase Social, Raza ni Nación de la labor Masónica en cualquiera de sus ramas.
Peroaún nos queda por conocer otra interpretación, que se atribuye a la EDAD del Aprendiz, y se refiere a la que pudiéramos llamar propiamente también, Mística u Oculta, se refiere a las enseñanzasEsotéricas, puesto que nos conducen hacia la meta del conocimiento de la verdadera existencia del “GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO”
Lo anterior es el significado y la Definición Masónica, de la EDAD del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero mecánico electricista
  • Ingeniero mecanico electricista
  • Ingeniero Mecanico Electricista
  • Ingeniero Mecanico Electricista
  • Ingeniero Mecánico Electricista
  • Ingeniero Mecánico Electricista
  • Ingeniero Mecanico Electricista
  • Ingeniero Mècanico Elèctricista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS