Quién se ha llevado mi queso informe de lectura

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Aspectos Generales de la Obra

Título: ¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
Autor: Johnson,Spencer M.D.
Editorial: Empresa Activa.
Año de publicación: En 1998 por Spencer Johnson y en 2000 por Ediciones Urano S.A

Estructura de la Obra:
“Partes de nosotros”
“La historia de la narración”
Narración:
El la narración de “Quien se ha Llevado mi Queso” se puede resumir de mejor manera en dospartes. Pienso que así se puede entender de una forma más clara de lo que trata el libro y lo que nos ha querido transmitir el autor, quien claramente hace esta división él mismo en la obra original:
- “Una reunión”
-“La narración”
- “Un debate”
Número de páginas: 106 páginas

Objetivos de la lectura:
Pienso que lo que quiere lograr el autor es hablarnos sobrealgo tan común e importante como lo son los cambios. Quiere hacernos ver que todos tenemos un “queso” que buscamos en nuestras vidas; pero en esa búsqueda muchas veces el queso nos lo gastamos, nos lo quitan, o algo pasa en nosotros mismos, en fin, diversos cambios pueden ocurrir y que cambian la situación. El autor quiere tomar esa mentalidad, a mi parecer, un tanto primitiva y obsoleta, delcambio y plantearnos claramente ciertos elementos como los tipos de actitud de cada uno de nosotros ante los cambios, los errores típicos de cada una de esas actitudes y lo que es correcto hacer ante una situación de cambio para así poder seguir este ejemplo y tener éxito en la búsqueda del queso.

Situación de aprendizaje:
Situación: Un laberinto con depósitos en los que puede haber queso.Personajes: Dos ratones (Fisgón y Escurridizo) y dos liliputienses (Hem y Haw)
Resumen:
Esta narración trata de un laberinto, en el que viven dos ratones y dos liliputienses.
Para sobrevivir tiene que encontrar el queso que está por todo el laberinto.
Un día, llegan al depósito Q, que está repleto de queso y d comienzan a consumirlo. Desde aquí se ve la diferencia de actitudes entre los ratones ylos liliputienses. Los ratones, cada día se levantaban temprano, recorrían el camino hasta el depósito de queso Q, disfrutaban de él y cuando estuvieran satisfechos, regresaban a sus hogares. En cambio, los liliputienses en poco tiempo se empezaron a levantar más tarde, se tomaban su tiempo; llegaban al depósito del queso Q y ahí disfrutaban del queso de una manera más descuidada y despilfarradaque los ratones. Basaron su diario vivir en el queso, en la “posesión” de éste y en la idea de que con el queso siempre iban a ser felices porque él nunca les faltaría. Esta actitud se veía reflejada en muchos de sus comportamientos, por ejemplo, cambiar su hogar al depósito de queso Q.
Así pasó el tiempo hasta que un día el queso se acaba. Naturalmente, los ratones ya habían previsto este cambioporque, a diferencia de los liliputienses no avanzaban ciegamente por la vida, sino que iban midiendo los cambios conforme pasaba el tiempo, sin confiarse mucho, para así no llevarse la amarga sorpresa que se llevaron Hem y Haw al descubrir el cambio.
Entonces, los ratones, astutos, vuelven a buscar queso por todo el laberinto, mientras que los liliputienses están a la espera de que aparezcaqueso nuevo, porque no aceptan el cambio. Pierden el tiempo quejándose de lo que les pasa y se sienten robados (a pesar de que el queso nunca fue de su propiedad) con la desaparición del queso. Con el tiempo, se van debilitando y aunque Hem no quiere irse, Haw lleva un tiempo pensando en cambiar y, eventualmente, lo hace. Sale en busca de un nuevo depósito repleto de queso.
A lo largo de toda lanarración, Haw, va escribiendo frases que él ha pensado por todas las paredes del laberinto. Mientras, los ratones ya han encontrado otro depósito lleno que, con el tiempo también encuentra Haw.
Esta historia sirve para pensar cómo tratar la vida tanto profesional o laboral como social. Aunque en el laberinto (la vida) haya obstáculos, no hay que ser como Hem que espera que, la situación, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura "quien se ha llevado mi queso"
  • Informe Lectura, "Quién Se Ha Llevado Mi Queso"
  • Informe de lectura: quien se ha llevado mi queso
  • Informe lectura quien se ha llevado mi queso
  • Informe de lectura ¿quién se ha llevado mi queso? johnson spencer
  • INFORME QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO
  • Informe "Quién se ha llevado mi queso"
  • Informe ¿quien se ha llevado mi queso?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS