Ingeniero mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
Facultad de Ingeniería Mecánica
Licenciatura en Ingeniería Mecánica

Ingeniería Eléctrica
Profesor Gabriel Flores Barsallo

Informe de Laboratorio #3
Experimento #7: Solución de Un Circuito Parte II
Experimento #9: Potencia en Circuitos de CD, Parte II

Presentado por:
Vasco Duke Pe-12-2201
Ilka Quintero Vega 8-849-961Aaron Tuñon 8-850-1846
Jerald Camargo 9-738-2233
Cesar Valle 20-58-1711
Erick Ávila 8-849-144
Carlos Figeroa E-8-100501

Grupo:
1-IM-131
Año Lectivo:
2012

Introducción
En este laboratorio veremos la parte experimental de cómo conectar los diversos componentes de un circuito y cómo estos, están dispuestos respecto a la fuente (Circuitos en Serie y Circuitos en Paralelo), enpalabras más simples, como resolver o dar solución a un circuito reduciéndolo de su forma más compleja a su forma más simple. Tomando en cuenta conceptos previos como lo son: En un circuito en serie, el voltaje de un grupo de resistencia es igual a la suma de los voltajes que pasan por cada una de ellas; mientras que en un circuito en paralelo la corriente total que entra al circuito es igual a la sumade las corrientes de cada brazo en paralelo. Por otra parte también podemos decir, que la corriente que sale de un punto en el circuito debe ser igual a la corriente que llega a dicho punto.

Objetivo

1. Verificar en forma experimental los cálculos teóricos efectuados en el Experimento de Laboratorio No. 6.

Exposición

Frecuentemente en los circuitos hay uniones o puntos comunes endonde se juntan varios cables o alambres. La característica interesante de estos puntos de cruce o unión consiste en que la suma de todas las corrientes que llegan a tal punto es igual a la suma de todas las corrientes que salen del mismo. La razón de esto es que los electrones no se pueden acumular en dicho punto o unión, sino que deben salir tan rápidamente como van llegando.

La unión que seilustra en el diagrama esquemático de la figura 7-1, tiene cuatro cables que terminan en ella y en la misma figura se indican las corrientes que llevan.

La suma de las corrientes que llegan (3A + 4A) es igual a la suma de las corrientes que salen (5A + 2A), de manera que la regla se cumple.
Esta regla se puede aprovechar, ya que permite calcular la corriente de un cable o conductor sinnecesidad de medirla. Por ejemplo, sea el dibujo esquemático de la figura 7-2.

Los conductores X y Y llevan respectivamente 140 amps y 30 amps, con las direcciones indicadas. Puesto que hay 140 amps que llegan a la unión Y y solo salen 30 por el alambre Y, es evidente que el conductor Z debe portar los 110 amps restantes. Por lo tanto, se conoce el valor de la corriente del conductor Z sin haberlamedido.

Instrumentos y equipo

Módulo de fuente de energía (0-120V c-d) EMS 8821
Módulo de resistencia EMS 8311
Módulo de medición de CD (200V, 500mA, 2.5A) EMS 8412
Cables de conexión EMS 8941

Procedimientos
Advertencia: ¡En este experimento de laboratorio se manejanaltos voltajes! ¡No haga ninguna conexión cuando la fuente está conectada! ¡Debe desconectar la fuente después de efectuar cada medición!

1. Los circuitos de los siguientes procedimientos son idénticos a los que calculó en el Experimento de laboratorio No. 6.
Para cada uno de los siguientes procedimientos:
a) Anote los valores calculados (tomándolos del experimento de laboratorio No. 6) enlos espacios correspondientes de cada procedimiento.
b) Use los Módulos EMS de Resistencia, Medición de CD y de Fuente de Energía, conecte el circuito mostrado en cada procedimiento y tenga sumo cuidado de no invertir las polaridades indicadas en el medidor. El Voltímetro de la fuente de energía se usará para medir el voltaje aplicado. Cerciórese cuando haga las conexiones de que el...