Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo. 75. - Pelota en juego si el tiro libre no es convertido.
Si el tiro libre no es convertido, la pelota continuará viva después del último tiro libre acordado por una falta de jugador. Si la pelota no toca el aro es una violación (Ver Articulo. 73; penalidad 1) y la pelota deberá ser puesta en juego desde la línea lateral, a la altura de la línea de tiro libre, por el equipo oponente.En el caso de un tiro libre proveniente de una falta técnica cometida por un entrenador, asistente de entrenador, sustitutos o ayudantes del equipo, véase artículo 78 y penalización.
Regla 9
REGLAS DE CONDUCTA
A - Comportamiento

Articulo. 76. - Definición.
La apropiada conducción del juego exige la completa y leal cooperación de los integrantes de ambos equipos, incluidos los entrenadoresy los sustitutos con los jueces y sus asistentes.
Ambos equipos tienen derecho a hacer todo lo posible para lograr la victoria,, pero esto debe ser hecho dentro del espíritu del deporte y del juego limpio.
No brindar esta cooperación o no actuar con ese espíritu, deliberada o repetidamente, deberá ser considerado como una falta técnica y sancionado de acuerdo con lo previsto en los artículosque siguen.

Articulo. 77. - Falta técnica cometida por un jugador.
Un jugador no deberá menospreciar las amonestaciones de los jueces ni emplear tácticas antideportivas como:

(a) Dirigirse a los jueces en forma irrespetuosa o tocándolos.
(b) Usar palabras o gestos ofensivos.
(c) Molestar a un oponente u obstaculizar su visibilidad agitando las manos cerca de sus ojos.

(d) Demorar elpartido impidiendo que la pelota sea puesta en juego rápidamente.
(e) No levantar su mano como corresponde, cuando ha sido sancionado con una falta (Ver Articulo. 67).
(f) Cambiar su número de jugador sin notificarlo al apuntador y el juez.
(g) Entrar en la cancha como sustituto sin notificárselo al apuntador, o sin hacerlo a uno de los jueces (excepto durante el intervalo entre los períodos dejuego), o durante una detención de tiempo, si se hubiera retirado de la cancha durante esa misma interrupción.

(h) Agarrarse del aro; el jugador que viola esta disposición debe ser penalizado inmediatamente con una falta técnica.
Las infracciones técnicas que evidentemente no son intencionales y que no tienen efecto sobre el juego, o son de carácter administrativo, no se consideran como faltastécnicas a menos que haya una repetición de la misma infracción después que uno de los jueces se lo haya advertido al jugador infractor y a su Capitán.
Las infracciones técnicas que son deliberadas o antideportivas o que dan al infractor una ventaja injusta, deberán ser penadas inmediatamente con una falta técnica.

Articulo. 78. - Falta técnica cometida por entrenadores, sustitutos oayudantes del equipo.
El entrenador, asistente de entrenador, sustituto o ayudantes del equipo, no deberán entrar en la cancha a menos que sean autorizados por uno de los jueces para atender a un jugador lesionado, ni salir de su lugar para seguir desde las líneas demarcatoria la acción que transcurre en la cancha, ni dirigirse en forma irrespetuosa a los jueces (como tampoco al apuntador,cronometrista y operador de 30") u oponentes.

Un entrenador puede dirigirse a los jugadores de su equipo durante un tiempo muerto computable, a condición de que no entre a la cancha y que los jugadores no crucen la línea demarcatoria (a menos que primero obtenga permiso de uno de los jueces). Los sustitutos también pueden acercarse a escuchar a condición de que no entren a la cancha.
El distingo que sehace entre infracción no intencional e infracción deliberada (ver Articulo. 77) se aplica también a las infracciones cometidas por entrenadores asistentes de entrenador, sustitutos y ayudantes de equipo.
Una falta del jugador, que ya haya cometido su quinta falta personal, es considerada como falta de sustituto, será inscripto en planilla al entrenador y penalizada como una falta de sustituto....
tracking img