Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURAS MOCHE - CHIMÚ

NOMBRES Y APELLIDOS: Fátima Maricielo Valverde Cano.

PROFESORA: Yeny Alayo Gamboa.

CURSO: Ciencia y Ambiente.

COLEGIO: José Faustino Sánchez Carrión.

GRADO: 4toSECCIÓN: “U”

LAREDO - LA LIBERTAD - PERÚ
2010

CULTURA MOCHE Y CHIMÚ

MOCHE: Las huacas de Moche esta ubicada en América del sur, la costa norte del Perú del antiguo reino Moche, cuyacapital esta ubicado en lo que actualmente se conoce como valle de Moche, a 8km al sur de la ciudad de Trujillo. El hombre Moche media 1m. 70cm, color medio marrón, cuerpo ancho, cara redonda, pómulossalientes, boca grande de labios gruesos y ojos oscuros.
* HUACAS DE MOCHE: Las Huacas de Moche pertenecen a la cultura Mochica.
La Huaca de la Luna esta situado a unos 5km al sur de Trujillo, enel distrito de Moche, esta hecho de barro. El Dios principal de los Moches es el Dios Ai-apaec. El rostro del Dios Moche tiene cejas prominentes, boca completamente abierta, que muestra agresivos yfiludos colmillos. El rostro se encuentra rodeado de una serie de volutas de color negro en fondo blanco, y en la parte central de un rombo, que es a su vez, esta delimitado por rayas marinas estilizadasen planos relieve color amarillo y negro en la parte rebajada. Los colores empleados por los Moches fueron: negro, blanco, azul, rojo, amarillo, anaranjado. Se conseguían con engobe de arcilla dediversos colores. Los muros de la Huaca de la Luna representan lo que ellos hicieron y adoraron en sus tiempos. El centro urbano era la ciudad donde vivían los Moches donde cruzaban los canales de Agua.La Huaca del Sol no es un templo dedicado al Dios Sol, sino, un edificio construido con fines administrativos.
CHIMÚ: La organización política y administrativa de los Chimús esta conformada por:Las actividades económicas de los Chimús fueron la agricultura, hidráulica y el comercio. Los Chimús hablaban la lengua Mochic.
* EL PALACIO DE NIK-AN: Chan Chan tienen 9 palacios. Uno de...
tracking img