Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* DOUGLAS MACGREGOR
Nacido en 1906 -1964 en Detroit, Douglas McGregor vivió sus primeros años en una ciudad industrial que emergía como la capital automotriz de los Estados Unidos. En su juventud,trabajó como peón de playa en una estación de servicio de Buffalo, llegando a supervisor del distrito de Detroit. En su faceta académica, McGregor se graduó en Psicología en la universidad de Wayney posteriormente se doctoró en Psicología Experimental en Harvard.
A lo largo de su carrera profesional, se desempeñó como director de recursos humanos de la compañía química Dewey & Almy ycomo consultor de empresas y sindicatos en negociaciones colectivas, mediación de conflictos gremiales, programas de capacitación y gestión de compensaciones.

3.2 APORTES A LA ADMINISTRACION:La más importante contribución de McGregor al pensamiento administrativo son las "Filosofías de Dirección" que confirman las tesis de que algunas de las variables más importantes para lograrresultados en la dirección de las organizaciones son "los valores culturales" de los que ejercen el mando, y la supervisión o la dirección de los subordinados.
A partir de estas bases, hizo su clasificaciónde dos tipos de personas:
A) El superviso, la r "X": es el denominado pesimista tradicional o Tayloriano, con poca confianza en el trabajador. McGregor dice que las organizaciones tradicionalesparten de tres postulados básicos para someter al hombre a la organización y controlar su conducta, los cuales mencionamos a continuación: refleja un estilo tradicional la teoría x representa el estilo deadministración definido por la administración científica de Taylor, por la teoría clásica de farol y por la teoría burocracia de weber
El supervisor "Y": es el optimista con confianza en los buenosdeseos y amor al trabajo del ser humano, el que piensa que sé auto realiza en el desempeño de sus tareas. A continuación mencionaremos los supuestos que rigen la conducta del hombre "Y":

La...
tracking img