INGENIERO

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
La carne de cachama es una alternativa rentable entre el costo de la carne de pollo y bovino. Siendo la carne de cachama un producto alimenticio y energético debido a su gran cantidadde proteínas (la carne de cachama tiene una buena proporción o distribución del tipo de grasas beneficiosas en relación con la dañina, principalmente con la carne de res. El mayor contenido de ácidosgrasos insaturados constituye otra ventaja, ya que están relacionados con un menor riesgo de infarto. Estos ácidos grasos presentes en la carne de cachama son, en su mayoría, monoinsaturados y estánformados mayoritariamente por ácido oleico, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (conocido como "colesterol malo") y a mantener o ligeramente aumentar el colesterol HDL (conocido como"colesterol bueno"), menor contenido de colesterol que la mantequilla, la carne vacuna y muchos productos animales. Finalmente podemos decir que la carne de cachama posee un alto valor nutritivo, Elpescado contiene varios componentes importantes aparte de las proteínas, grasas, agua y cenizas. Algunos de estos incluyen vitaminas A y D, colesterol, lecitina, insulina.
En toda explotación piscícoladebe combinarse equilibradamente los componentes, uno administrativo, otro técnico y ambiental. Esto asegura el éxito de estos proyectos. Para lograr el objetivo deseado se debe mantener buenosregistros que sirvan para evaluaciones periódicas, para fortalecer las labores más rentables y desechar las económicamente negativas.
Por otra parte, el programa de manejo implantado debe serseleccionado cuidadosamente con los mejores criterios y técnicas modernas, para que estos puedan manifestar todo su potencial genético en un ambiente controlado técnicamente y que sea manejado en lo quecalificamos como circuito de aprovechamiento totall estableciéndose una producción secuencial cada 15 días después de 4 meses y medio contando con un área de desove de alevines de hembras, machos y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS