Ingeniero

Páginas: 12 (2983 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
ENSAYO DE REDES
Hoy en día se ha vuelto la tecnología un aspecto importante en la humanidad dada a su amplitud por el mundo; hasta hoy muchos de los avances tecnológicos que se pueden enumerar como lo son la prensa, la radio, la televisión, computadores y redes informáticas que han permitido recortar las distancias desde cualquier lugar del mundo hasta mi equipo personal. Pero como son las redesde comunicación las que permiten la interacción entre equipos y personas de una manera rápida, eficaz y confiable, estas redes se definen como el conjunto de computadoras conectadas a través de un medio de transmisión, que tiene un fin que es transmitir y recibir información de otras computadoras de la red.
La red para una mejor presentación de sus servicios al igual que toda tecnología debe detener unos criterios que la caractericen como la presentación, la fiabilidad, la seguridad y la aplicación. La presentación depende de un cierto número de factores como número de usuarios, los tipos de medios de transmisión, y lo más importante el software y el hardware.
La fiabilidad que demuestra la exactitud de la entrega, debe tener en cuenta frecuencia de fallo, tiempo de recuperación de unared después de un fallo, catástrofe y la seguridad. Incluye los datos contra accesos no autorizados que pongan en riesgo al usuario y contra los virus.
Aplicaciones estas tienen como función la parte del marketing y ventas, servicios financieros, fabricación, mensajería, electrónica, servicio de directores y servicio de información, en pocas palabras es todo aquello que provee ganancias.
Apesar de que cada una posee características propias estas guardan alguna similitud entre sus componentes como servidor, clientes, medios, datos compartidos, impresoras y otros periféricos compartidos y los recursos con toda esta variedad de elementos que son necesarios para la creación de una red de comunicación aparecen los primeros tipos de red como la LAN, WAM, y MAN.
La red de LAN es una red deárea local, la cual se caracteriza por ser una interconexión de varios ordenadores y periféricos, su extensión está limitada físicamente a un edificio o un entorno de unos pocos kilómetros. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.; para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permiteque dos o más maquinas comuniquen.
Algunas características que la hacen diferentes a las demás son:
Tiene un cableado específico, capacidad de transmisión comprendida entre 1MGps y un 1GBps, extensión máxima no superior 3 km y la más importante es que tiene un uso de un medio de comunicación privado, gran variedad y numero de dispositivos conectados.
La red WAM es una red de área amplia, comoel termino lo indica, abarca una WAN a una distancia física grande, cubriendo hasta grande regiones geográficas como un país, un continente e incluso el mundo; para este se utiliza un cableado transoceánico o satélites que se utilizan para enlazar puntos que distan grandes distancias entres sí. Con el uso de una WAN se puede contactar desde Colombia hasta Japón sin tener que pagar enormes cuentasde teléfono.
Pero a su vez la implementación de una red de área extensa es muy complicada.se utilizan multiplexadores para conectar las redes metropolitanas a redes globales utilizando técnicas que permiten que redes de diferentes características pueden comunicarse sin problemas. El mejor ejemplo de una red de área extensa es Internet.
La red MAN; las redes de área metropolitana cubrenextensiones mayores como puede ser una ciudad o un distrito. Mediante la interconexión de redes LAN se distribuye la información a los diferentes puntos del distrito. Bibliotecas, universidades u organismos oficiales suelen interconectarse mediante este tipo de redes.
Estas a su vez son implementadas por los proveedores de servicio de internet, que normalmente los proveedores de servicio telefónico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS