proyectos

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Activa el desarrollo de la economía local.
* Promueven la inclusión de la comunidad en las distintas actividades del proyecto.
* Mejora nuestra calidad de vida.
* Fomentan la“democracia protagónica revolucionaria”.
* Promueven el nuevo modelo productivo socialista.
* Incentivan el fortalecimiento de las cadenas de producción (producción primaria,transformación y valor agregado colocación y/o distribución) y el establecimiento de redes productivas.
* Crean fuentes de empleo y/o ocupación.
Una de las herramientas que losdocentes tenemos para lograr que los alumnos se apropien de un aprendizaje significativo, son los proyectos de aula, de aprendizaje o ahora los proyectos productivos. Estos permiten aldocente , alumnos padres y representantes, solucionar situaciones dentro y fuera del aula y al mismo tiempo desarrollan habilidades cognitivas que facilita el aprendizaje de loscontenidos básico del grado.

Los proyectos permiten al docente globalizar o integrar las áreas académicas a través de una temática especifica escogida por los niños según susintereses y necesidades.


Una herramienta de aprendizaje tiene la ventajas de organizar los contenidos con los cuales el docente puede trabajar según el tema y al mismo tiempodesarrolla el entusiasmo por la investigación a niños,´padres y representantes como al docente.

Durante el año escolar se pueden realizar varios proyectos cortos según la época, osituaciones relevantes que sean del interés del niño.

Es importante resaltar que los proyectos largos son tediosos y aburridos, de ahí que cuando se hacen cortos, los niños nuncapierden el entusiasmo.

Una de las características de los proyectos de aula es que son innumerables las actividades practicas que se pueden hacer de todas las áreas académicas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS