Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevistas:
La siguiente entrevista fue realizada en Alcohólicos Anónimos, a una persona quien es alcohólica en rehabilitación, con el fin de recibir información acerca de esta enfermedad que es el Alcoholismo.

A: Alumnos
B: Entrevistado

B: - Alcohólicos Anónimos actúa ya sobre el desastre del problema, no es prevención, la prevención no existe, existe pero no da resultadopor que nadie trabaja, decile a un chico que cuando sea grande va a ser un problema para la sociedad y para si mismo, no te va a creer. Ahí esta la dificultad de la prevención, en la juventud, también hay que hacerle frente a las verdades de la vida. Según la Asociación Mundial de la Salud el alcoholismo es una enfermedad que se manifiesta en el deseo de tomar como cualquier ciudadano toma unvaso de alcohol, pero hay que ver quien tiene y quien no tiene el problema, ahora el que tiene el problema como yo que soy alcohólico reconocido por eso acepto mi recuperación, que es un regreso a la vida, a volverme a integrar a la sociedad, es un tema muy largo. Cuando yo, en mi caso particular como alcohólico, empiezo a tomar, la primera copa es como que destapo un puertita y ya no puedo parar,no tengo ni la voluntad ni la mentemos o menos ubicada como para decir en el 4 o 5 vaso que todavía no estas jodido, pero yo no tengo la fuerza necesaria para parar y sigo. Cuando sigo mi mente se extravía, el alcohol puede hacer cualquier cosa. Nosotros como alcohólicos llegamos a un limite en que perdemos la noción de las cosas cuando estamos borrachos, ahí esta en peligro latente, pode matar aun hermano, una madre o incendiar tu casa, cualquier cosa, la realidad no existe ya, ahí es donde los problemas se agravan, y por eso se producen separaciones, internaciones en el loquero, muertes, la cárcel esta llena de alcohólicos que cometieron delitos sin darse cuenta, a esto se le suma la droga. Ese es el peligro para el que sufre de alcoholismo. El alcohólico no puede decir basta, tomahasta la inconciencia y en esa inconciencia puede hacer cualquier cosa.

A: - ¿Cómo llego a Alcohólicos Anónimos?

B: - Casualmente como te estoy contando por la suma de tantos años de desastre en mi vida, mi mal comportamiento.

A: - ¿Vino porque alguien lo trajo o por su voluntad?

B: - No, por mi voluntad, por que hay un proceso que se realiza en el tiempo que va tomando en elcual uno no es mal tipo, no nació mal, nosotros parecemos malas personas. Pero cuando estamos afuera con la conciencia fresca la que te dice “como hiciste esto” o “como llegaste a lo otro” es un remordimiento de conciencia que va sumando día tras día, borrachera tras borrachera, llega un momento en que no das mas, que la conciencia no te deja vivir, porque te peleaste con tus hijos, te peleastecon tu señora, te echaron del trabajo, los amigos te disparan. Es como estar fuera de la sociedad y eso te duele por que vos no sos mal tipo, yo se que no soy mal tipo pero el alcohol me hizo hacer cualquiera, cualquier cosa, y entonces llego un momento en el cual ese cargo de conciencia que se acumulo tras los años, porque no me puedo controlar, no tengo la fuerza para decir basta, hasta acánomás, porque se que voy a hacer desastres. Llega un momento en el cual tras mirar todos mis desastres, mi infierno, dije basta pero no es tan fácil.

A: - ¿Entonces la primera causa personal de tomar alcohol es la diversión?

B: - Claro se empieza a tomar como una diversión, se hace una costumbre, por que todo es joda, todo es diversión, te enganchas una minita y toda una cosa linda.Esta el que toma conciente y el que llega a estar inconciente. Hay una diferencia, ahí trabaja el conciente y el subconsciente. Nosotros tenemos la mente dividida, cuando estas borracho, llega el otro día y no te acordas porque lo hiciste en una subconciencia, no lo hiciste conciente sabiendo lo que hacías, por eso no te queda, es como si estuvieras dormido.

A: - ¿Qué objetivo tiene la...
tracking img