ingeniero

Páginas: 28 (6947 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
SUSPENSIONES MX



El MotoCross es la especialidad más dura con las suspensiones. El continuo trabajo de las mismas hace que éstas se vean sometidas a grandes cargas, altas temperaturas y esfuerzos de todo tipo. Gracias, en general, a la alta calidad de los materiales empleados se ha logrado una buena estabilidad térmica que afecta de manera positiva al rendimiento. Al margen de esto, lasnuevas horquillas con cartucho y doble cartucho, y los cada vez más evolucionados sistemas de progresividad variable hacen que en general los problemas que plantean las suspensiones en las motos de cross vengan derivados de una falta de mantenimiento o una puesta a punto defectuosa . Para que eso no os ocurra, aquí tenéis algunos consejos.

Regla del SAG: La suspensión sin estar sometida al pesodel piloto, ha de tener un recorrido muerto de entre 20 y 30mm.

Ajustar precarga del muelle: Para que el amortiguador, con el piloto sobre la moto, ceda entre 90 y 100 mm, y la horquilla, entre 75 y 85 mm.

En circuitos con barro: Es conveniente endurecer las suspensiones, tanto los dos hidráulicos (compresión y extensión) como la precarga del muelle.

En arena: Se ajustaran un poco masblandas para dar un mayor confort sobre la multitud de baches que se forman.



--------------------------------------------------------------------------------


SUSPENSIONES ENDURO


El enduro, es una especialidad que mezcla algo de cross, trial y raid, no resulta nada fácil decidirse por unos reglajes únicos de suspensión. Y es que en una misma jornada te puedes encontrar unaslargas trialeras de piedra, senderos de tierra mojada, pasar por grandes pozas de barro o bordear zonas de arena próximas a un pantano o una playa. Pero además de influir el tipo de terreno por donde vas a montar, también resulta determinante para las suspensiones tu forma física, la manera de pilotar, el tipo de moto (2T o 4T), y si compites o no.

Generalmente la mayoría prefiere para el rallyunas suspensiones blanditas en compresión y rápidas en extensión, en definitiva, cómodas para ir muchas horas en moto y que el cuerpo aguante la paliza. Las suspensiones duras agotan tanto el físico como la mente, pues nos obligan a pilotar con mayor concentración para controlar la moto, unas suspensiones duras no absorben con fluidez los baches ni las piedras, y escupen constantemente. Si vamosblandos no queremos decir que haya que llevar el mínimo la compresión. No hay que olvidar que una mayor dureza en la horquilla aporta solidez a la dirección al pilotar rápido o de forma agresiva, evitando meneos en línea recta y que la moto se hunda en las frenadas. Un amortiguador con ajuste de compresión alto permite por otra parte, entrar en las curvas rápidas con buen apoyo y escaso movimientooscilatorio.

No existe un criterio único especto a la dureza de los muelles de la horquilla o del amortiguador, ni sobre la precarga de ambos, ya que hay pilotos a los que les gustan unos muelles más blandos con escasa precarga (mejor confort, tracción y absorción de rizados) y otros que prefieren los muelles más duros con mayor precarga (mayor agilidad de dirección, mejor estabilidad, y menostopes.

Los cuatro tiempos: Dado el mayor peso de la moto, deben ir con unos reglajes un poco más duros que los de las 2T, aunque hablamos en términos generales.

--------------------------------------------------------------------------------

LA BUJIA



Las bujías se encargan de dar la chispa necesaria para la combustión en el cilindro, si no están en buen estado la moto puedefuncionar mal, calentarse o incluso no arrancar.

Si nuestra moto ensucia bujías con frecuencia, tenemos que revisar estos puntos:

1. ¿La separación de electrodos es la correcta? Cuanto mayor sea esta separación, más fuerza deflagradora tiene la chispa, pero más potente ha de ser el encendido para que la corriente sea capaz de saltar. Ante un encendido envejecido (por ejemplo, en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS