Ingeniero

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013



UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

CURSO DE NIVELACIÓN DEL SENESCYT
TEMA DEL ARTÍCULO:
Desarrollo del pensamiento.
NOMBRE:
Frank Andrés Macías Gómez
ÁREA:
Ciencias e IngenieríaCURSO:
V90
DOCENTE:
Lcda. Gabriela Chompoy Alcívar

AÑO LECTIVO
2013-2014
INTRODUCCION
Este artículo describe un acercamiento a llenar el vacío entre el pensamiento generalista del tomador dedecisiones y el especialista de modelos por concentración en el estado de conceptualización del resultado preliminar de modelado. Se describe un nuevo tipo de facilitación visual usando hexágonos comotécnica de mapeado flexible llenado el hueco entre pensamiento y modelo. Se describe una aplicación de un equipo típico, así como también se establece un vínculo para técnicas de pensamientocreativo, incluyendo el uso de codificación cognoscitiva.
Estas técnicas se apoyan en el nuevo uso de hardware magnético y en programas de mapeado especialmente diseñados. En conclusión se introduce comouna forma en la cuál una variedad de decisiones se apoyan en métodos que pueden ser más afables para el usuario.
Imagine un grupo de altos ejecutivos alrededor de una pizarra, debatiendo intensamentedónde deberían ser colocados unos respecto a otros unos hexágonos de colores vivos. ¿Es ésto mera especulación o es acaso una sesión de trabajo? Realmente, eventos como ése son cada vez másfrecuentes. Ello es una manifestación de un enfoque nuevo del pensamiento sistémico que es apreciado por directivos enfrentados con sistemas con altos niveles de complejidad combinados con altos niveles deincertidumbre.
Aquí exploramos algunas teorías básicas y técnicas que hacen de tal actividad improbable un potente método para el avance del pensamiento ejecutivo. Pero antes miremos la actividad conun poco más de detalle desde un punto de vista de mera absorción.





1 INTRODUCCION A LA SOLUCION DE PROBLEMAS

María gasto $500 en libros y $100 en cuadernos. Si tenía disponibles $800...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS