Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Resonancia Magnética en una muestra de DPH
Beltrán Cortes John E. - Gomez Ceron Fabian L. Universidad Central

Resumen—In this is practiced will be able to calculate the factor electron giromagnetic starting from the resonance of electronic porcupine (ESR) among the subnivels Zeeman that is observed in the molecule of Difenil-Picril-Hidrazil (DPPH), when this undergoes a magnetic fieldthrough the generating reels. We will also be able to analyze the picks of resonance that are given in this sample.

PALABRAS CLAVES :

Resonancia, Spin, Zeeman.
RESUMEN

En esta practica se podrá calcular el factor giromagnetico de electrón a partir de la resonancia de espin electrónico (ESR) entre los subniveles Zeeman que se observa en la molécula de Difenil–Picril-Hidrazil (DPPH), cuandose somete a un campo magnético a través de las bobinas generadoras. También podremos analizar los picos de resonancia que se dan en esta muestra. I.
INTRODUCCIÓN

Al colocar la muestra de DPPH (Difenil Picril Hidracil) la señal formula un pico de energía que nos muestra el comportamiento como una serie de líneas, una señal muy parecida a diente de sierra, es decir triangular y de color azul.Analizando la muestra encontramos que las moléculas de DPPH se componen de tres anillos de seis átomos de carbono (Z=6), cinco átomos de nitrógeno (Z=7) y seis de oxigeno (Z=8). Valores establecidos de las variables: Permitividad Aire εo = 8,86pF/m Masa Electrón m = 9,11x10−31 Kg Velocidad Luz c = 3x108 m/s Carga Electrón e = 1,6x10−19 c Velocidad Electrón v = 2,6x106 m/s r= r:constante de radio h=2π ∗ r ∗ Ve ∗ me n (2) z ∗ e2 8πεo ∗ ( 1 xme ∗ Ve2 ) 2 (1)

En primera instancia debemos tener en cuenta el comportamiento del campo eléctrico al interior de un material dieléctrico, ya que los portadores de carga eléctrica se denominan dipolos eléctricos. Los materiales se pueden clasificar en polares y no polares; los materiales denominados polares se caracterizan porque al interior de suestructura las moléculas tienden a formar dipolos permanentes, a diferencia de los no polares, por lo que almacenar energía eléctrica va a ser eficiente. Para analizar la muestra de DPPH, es necesario contar con un modelo matemático que determine la función de distribución eléctrica y los parámetros a calcular tales como voltaje, energía, permitividad eléctrica, entre otros. Con ello se pretende analizarcomo se relacionan para poder calcular el factor giromagnetico. II.
MARCO TEÓRICO

h:Planck m=n+1 m:nivel m R= R:Rydberg w= w:frecuencia En = En=energia de nivel Em = En − (h ∗ Em=energia de nivel d= d:parametro de red θ = tg −1 dist.media − rejilla : regla distancia − media (9) n∗λ 2sinθ (8) c ) λ (7) h ∗ 2πc 2m2 − n2 ∗ 2 λ m − n2 (6) c λ (5) 1 1 1 ( 2 − 2) λ m n (4) (3)

El modelo de Spinpara resonancia magnética nos permite entender el comportamiento atómico de diferentes materiales en presencia de campo magnético de una cierta intensidad. Los sistemas atómicos es una respuesta a la acción directa de un campo magnético externo, el cual se manifiesta como una alteración de salida de la señal que se observa a través del osciloscopio cuando se hace pasar la muestra por el campomagnético, que se halla conformado por unas bobinas, donde se introduce la muestra y se observa a través del osciloscopio, allí se alcanza a detallar los picos que toma la señal de la muestra.

2

III.

ANÁLISIS Y RESULTADOS

Con el fin de determinar el factor giro magnético de la muestra se coloca la muestra entre dos campos cruzados uno generado por la corriente que pasa a través de la bobinade la punta y el otro generado por las bobinas, la muestra entra en resonancia, como la muestra tiene un electrón que le sobra este busca y se orienta en la resonancia de los campos, la energía que se genera hace que el electrón se oriente en la resultante de los campos magnéticos y genere un pico de voltaje. Cada elemento tiene su propio conjunto de líneas espectrales, y son explicadas por los...
tracking img