Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dossier de presentación

En la páginas 6 y 7 se encuentran las propuestas de formación, en la página 23 comienza el programa de formación y en la página 48, el libro de gestión de A&B. Son 53 páginas, tiempo de lectura aproximado 15´.

1

Dossier de presentación El escenario actual
La situación actual del sector de la restauración : 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Los ingresos decrecen por eldescenso de clientes. Los costes aumentan. Los márgenes de beneficio se ajustan a la baja. La productividad sufre los ajustes de plantillas. Los jefes de dpto. gestores escasean. Personal inexperto en las operaciones, del cual dependen los ingresos y costes. La fuerte presión por el crecimiento de la competencia que no permite aumentar los P.V.P Planes de formación inadecuados a la necesidad realde la empresa . No se planifica el futuro, se improvisa como sistema , no como recurso.

10. Falta de iniciativa, no se innova.

2

Dossier de presentación El Consultor
Omar Santana, Diploma (98-00351) de Food & Beverage Management por la American Hotel & Motel Association. London Hotel school. Diploma de la Universidad de Navarra Curso de extensión universitaria en Dieta equilibrada yElaboración de Dietas. Con una dilatada experiencia profesional internacional, ha liderado equipos de alto rendimiento en tres continentes, experto en aperturas de Hoteles, planificación general de todas la áreas del departamento de A&B , desde el plano hasta la apertura, en formación del personal, en implementar sistemas para la consecución de objetivos, implantación de sistemas de control decostes, excelente gestor. Algunas empresas hoteleras internacionales en las que ha prestado sus servicios: Occidental Hoteles, Director de Alimentación y Bebidas Steigenberger Hoteles, Director de Alimentación y Bebidas H10 Hoteles, Director de Alimentación y Bebidas Sol Meliá, Director de Alimentación y Bebidas Hotel Botánico *****G.L. .one of the leading Hotels of the world.

3

Dossier depresentación La propuesta
Dada la situación actual del sector, tanto desde el punto de vista de rentabilidad, como desde la limitación de los Recursos Humanos disponibles, le proponemos nuestros servicios como consultoría y formación que aporte las técnicas y argumentos para maximizar las habilidades de la gestión. Teniendo la certeza que, con estas herramientas expresadas a través métodos específicospara cada área y objetivo, se pueden conseguir mejoras tangibles en los resultados de la operación de cocina, restaurante, bar, catering, banquetes y compras sin causar traumas en el equipo de trabajo. Le preparamos un plan de trabajo personalizado que incluye el análisis, el plan de acción y la propuesta de formación , a través de la cual introduciremos los cambios en la operación. La reducciónactual de las plantillas nos obliga a trabajar con menos medios, en este sentido, si el trabajo a desarrollar es el mismo que cuando contábamos con más recursos, parece lógico, que para conseguir el mismo resultado de Calidad y Rentabilidad, hemos de incrementar el nivel de eficacia y productividad de las personas.

Si desea resultados distintos a los existentes, es evidente que debe comenzar porhacer algo diferente para cambiarlos.
4

PORQUÉ ES IMPORTANTE CONTAR CON UN EQUIPO DE GESTIÓN
EN RESUMEN : Gestionar = Planificar, organizar, dirigir, coordinar, controlar, evaluar las actividades conducentes a ofrecer un servicio de calidad en el que intervienen multitud de recursos (Infraestructura, personas, equipamientos y materiales, materias primas, etc.).

LA GESTIÓN COMPARTIDA : LaGestión de una Operación de A&B sin el control y la supervisión constante de la multiplicidad de actividades que se realizan de manera paralela y en tiempo real, ES IMPOSIBLE

EN CONCLUSIÓN : El control y la supervisión desde la dirección es insuficiente. Son los Jefes y 2º de cocina, restaurante y bar , quienes sobre el terreno deben de tener la formación y por ende los argumentos para...
tracking img