Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LECTURA DEL LIBRO:
COMO COMPRENDER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA

PRESENTADO POR:

MARCO POLO

ESTUDIANTE DE ESPECIALIZACION EN GERENCIA
NUCLEO: ECONOMIA GERENCIAL

CómoComprender los Conceptos Básicos de la Economía

Los temas relacionados con la economía son de una u otra forma un componente vital de nuestra vida en todos sus aspectos: laboral, profesional ypersonal. Es por esto que cada uno de nosotros es el gerente encargado del manejo de nuestra economía, somos los responsables de la toma de decisiones del nivel más complejo hasta el más sencillo. Es asícomo todos debemos conocer y aprender de micro, macroeconomía y economía internacional, esto nos ayudará a fortalecer nuestra economía personal y paulatinamente la de nuestro país.

Los Gerentes díaa día se enfrentan a realidades económicas que realmente no entienden bien, por lo que no se les facilita la toma de decisiones adecuadas a cada momento, el cómo incrementar los ingresos de lascompañías y reducir los costos y los gastos sin deteriorar el nivel de vida de sus colaboradores, lo que a la larga genera bienestar y crecimiento de las economías. En la lectura se encuentran una serie detips que encaminan a los Gerentes y a nosotros mismos a tener claridad de los diferentes tópicos en los cuales se enmarca el mercado y la economía propiamente dicha.

Los gastos, vigilar losmovimientos de las tasas de interés, las tasas de cambio y las políticas fiscales del gobierno, son los puntos primordiales a los que se les debe prestar atención debido a que:

Si los gastos que son unode los puntos más relevantes, no se les vigila y controla no podremos saber si los gastos que realizamos son adecuados y hechos en el momento preciso que nos conlleven a encontrar resultadospositivos; para determinar si un gasto debe o no realizarse es preciso conocer como están dirigiéndose las políticas monetarias, cambiarias, fiscales, de inversión y de crédito por parte de las autoridades...