Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía 3D
Martin Lousteau
Editorial: Sudamericana I.S.B.N: 9789500733694 Publicación: 16/02/2011. pp. 47-76

Reseña: María Gladis Guzmán Peña, Cristal Estrella Tapiero Tapiero, Pedro Antonio Mariño Poveda.

Docente: Jaime Maldonado Acosta

Escuela Superior de Administración Pública “ESAP”
Administración Pública Territorial “APT”
Primer semestre

Recuperado: Agosto 29 de 2012Martin Lousteau:
(Nació en Buenos Aires, Argentina, 8 de diciembre de 1970) es un economista argentino, designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como Ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008. Martín Lousteau, egresado en el año 1989 del Colegio Nacional de Buenos Aires, se licenció en Economía con el reconocimiento CumLaude en la Universidad de San Andrés y "Master of Science in Economics" en el London School of Economics and Political Science. También trabajó como profesor en la Universidad Torcuato Di Tella y la propia Universidad de San Andrés de la cual había egresado. Para sustentar sus estudios, fue profesor de tenis en un club de Palermo y enviado especial a Pakistán tras el 11-S para la revista "El planetaurbano" y el diario La Razón. Fue asesor de la presidencia del Banco Central de la República Argentina, se desempeñó como Ministro de la Producción y como Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires. También fue presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y del Grupo BAPRO. Lousteau fue nombrado Ministro de Economía de Argentina el 10 de diciembre de 2007, al iniciarse el mandato de lapresidenta Cristina Fernández de Kirchner, renunció al cargo el 24 de Abril de 2008.

Términos Relevantes:

Economía: Ciencia que estudia la capacidad de administrar los recursos de un país en la distribución de sus ingresos hacia sus ciudadanos, que propende a satisfacer sus necesidades básicas.
Crecimiento sostenible: Ritmo constante de un país en su crecimiento.
Macro Economía: Es elconjunto de herramientas que propende el equilibrio, analizado desde la globalidad y en general sobre aquellas de interés colectivo de un país.
Micro Economía: Conjunto de políticas encaminadas al desarrollo de sectores específicos de producción
Ingreso per cápita: Es el promedio entre el PIB y la cantidad de habitantes.
Producto interno Bruto: Es la medición que permite cuantificar los sistemasproductivos de un país (PIB).
Naciones desarrolladas: Aquellas que se encuentran industrializadas.
Naciones en vía de desarrollo: Aquellas que se encuentran en vía de ser industrializadas.
Pymes: Pequeñas y medianas empresas.
Globalización: La utilización de las redes y en general las TIC, encaminadas a expandir los mecanismos de comercialización de la producción como también de acelerar estaúltima.
Política reproductiva (Malthusianismo): Control a la natalidad en busca de mejorar las condiciones económicas y alimenticias de un país.

Introducción.

A través del autor podemos tener una visión global de los mecanismos de producción y los mecanismos de comercialización desde y hacia la globalidad.
Vemos la necesidad de pensar y pensarnos desde otras ópticas, otros campos, otrascosmogonías, identificando sus fortalezas y sus necesidades, que permitirá adquirir un enfoque epistemológico generador en la identificación de nichos de mercado.
Es una clara invitación a apreciar la economía desde una perspectiva amena y descomplicada, llena de vida y cambiante. Es bajar, “a lo terrenal”, aquello que se nos ha hecho ver como acartonado y hasta supra real. La economía vista desde locoloquial y, por qué no, aterrizado en términos más digeribles y de fácil comprensión, más acercados a quienes finalmente somos los desarrolladores de la economía. Los que no somos economistas.

“Mi ventaja comparativa es que soy versátil.
Soy un hombre renacentista, mejor dicho. Hago muchas actividades, pero ninguna extremadamente bien, por eso no soy genial.
Tengo un abanico amplio de...
tracking img