Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de Ética.

Fue creado con la finalidad de regular los Directivos, Funcionarios y Empleados, así como las relaciones de todos estos con los clientes, proveedores, autoridades y medioambiente. A través de este Código, los mencionados Directivos, funcionarios y empleados de cualquier empresa se comprometen a velar por el cumplimiento y desarrollo de una cultura ética enmarcada en respetopor la dignidad humana, calidad, servicio al cliente, rentabilidad de la empresa, transparencia y la familia; así como a realizar las gestiones y operaciones destinadas a la prevención del delito delegitimación de capitales y a la prevención del consumo de drogas en el ámbito laboral donde se encuentren.

Alcance del Código de Ética.

1. El Código de Ética es elaborado con el fin de quesea observado por parte de los miembros de la junta directiva, funcionarios y empleados, quienes tendrán la obligación de prevenir acciones y/o conductas no Ëticas, así como el delito de legitimación decapitales.
2. Los Directivos y Funcionarios tendrán la responsabilidad de divulgar el Código de Ética entre el resto del personal de conformidad con las normas y procedimientos que se estipularonpara el adiestramiento y la comunicación de las ordenes e instrucciones acordadas en la empresa.
3. Será responsabilidad del departamento de Recursos Humanos:
• La entrega de una copia delCódigo de Ética a cada empleado, cuyo contenido se difundirá en los programas de inducción.
• Informar a los Directivos, Funcionarios y Empleados de aquellas modificaciones que se le hagan alCódigo con el fin de mantenerlos actualizados del contenido del mismo.

Valores del Código de Ética.

1. Respeto por la Dignidad Humana: se soporta en el respeto de la dignidad del individuo,sus valores y derechos, este principio debe inspirar la relación de la institución hacia sus colaboradores y clientes así como el cumplimiento de las relaciones y deberes.
2. Transparencia: esta...
tracking img