Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La puesta en marcha del proyecto Transantiago provoco diversos problemas que afectaron a muchas empresas las cuales dependían de sus Maquinas (microbuses) para su negocio.
Estas empresas, la quebasaba su negocio en microbuses en el sistema antiguo, poseían gran autonomía y recursos ya que el sector o recorrido en el cual atendían daba buenos dividendos. Pudiendo de este modo sustentar doschoferes por maquina sin problema y el personal adicional de la empresa.
Los altos ingresos eran traducido en altos salarios a los choferes (porcentaje por boleto), compra de repuestos, talleres, maquinasnuevas y por supuesto ganancias.
Al dar inicio al proyecto Transantiago, algunas de esas maquinas quedan automáticamente fuera del sistema por no cumplir los requerimientos mínimos requeridos. Porlo tanto se opta por enviar la maquina (venta) a regiones o fuera del país por un costo inferior al de mercado a causa de la alta oferta de maquinas en esta condición.
Las restantes debieron serasignadas vía concesión al sistema Transantiago donde los ingresos a la empresa son mucho menores, tampoco se mantiene el régimen de contratación debiendo despedir a los choferes los cuales deberánpostular al sistema nuevo.
Al día de hoy se puede concluir que la empresa la cual era totalmente solvente ha desaparecido, y las personas tienen un ingreso mucho menor al requerido.
Esta realidadcomenzó a encubarse desde el año 2005, cuando el Estado reglamentó las licitaciones de las líneas de transporte de pasajeros en la capital, aceptando sólo sociedades económicas cerradas en la oferta. De ahíla creación de empresas como Metropolitana, Gran Santiago y Nueva Milenio, que integraron los capitales de los pequeños empresarios para constituirse y funcionar en el servicio Transantiago a travésde contratos de participación, que le entregaban a la nueva empresa todas las facultades sobre el bus.
Comentarios:
Juan Saldaña hace 31 años que trabaja en el sector microbusero y recuerda con...
tracking img