Los gestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los gestos
El ser humano no posee solamente el lenguaje hablado, también se hace uso del lenguaje emitido por el cuerpo; logrando enriquecer el primero y además establece un canal de comunicaciónmás intuitivo para la audiencia permitiendo hacer sentir que realmente se está comprometido con lo que se está diciendo, creando así una motivación adicional para que el auditorio siga con interés eltema que se esté tratando. A partir de este punto, es entonces importante no descuidar los aspectos relacionados con el lenguaje somático o expresión corporal, dentro de los cuales se puede hablar de:
•El gesto, se refiere al movimiento del cuerpo en general que puede actuar dependiente o independientemente de lo que se esté diciendo, ya sea en forma simultanea o alternada.
• La mímica, el rostroes espejo del pensamiento; por tanto no de menor importancia a la hora de dirigirse y de comunicar los pensamientos a la audiencia. Incluye especialmente el movimiento de labios, cejas y boca.
• Lasposturas es la posición del cuerpo que se conserva durante cierto tiempo y desde luego extensión y complemento de la mímica.
• La expresión de la cara; muy importante ya que refleja muchas vecesnuestro estado de ánimo e incluso psicológico, se refiere a la posición fija y significativa de los músculos faciales, es la estática de la mímica


Lenguaje formal e informal
Es más sencilloentenderlo con un ejemplo:
Lenguaje formal: El que se utiliza en ciertas situaciones en las que se requiere un lenguaje más cuidado, por ejemplo, si estás hablando con el director de la escuela. Seutilizan fórmulas como "Señor" o "gracias", en lo oral y "saluda atte.", etc. en lo escrito.
Lenguaje informal: No requiere formas prefijadas ni necesita un alto nivel de elocución. Ej. en una charla conamigos.



14 .El creacionismo fue un movimiento estético hispánico inscrito en la llamada vanguardia del primer tercio del siglo XX. Su manifestación más importante se...
tracking img