Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El petróleo también llamado oro negro es una fuente importantísima de energía del planeta tierra. Esta combinación compleja de hidrocarburos hace que muchos tipos de industria y monopolios a nivelmundial puedan operar. Por ejemplo los autos, los buses, calefacciones, centrales térmicas, ferrocarriles. Es una preocupación muy grande para el hombre el agotamiento de este mineral ya que es unrecurso no renovable casi que indispensable para las actividades económicas de hoy en día, además de esto países como Venezuela y países de medio oriente entrarían en bancarrota por ser demasiadopetroleodependientes.
Actualmente se sabe que de seguir así en este ritmo frenético de utilización de petróleo sus reservas se acabarían en 45.7 años, es por eso que países desarrollados están investigandola posibilidad de desarrollar otras formas de energía mas económicas y renovables pero ninguno ha superado o igualado las ventajas y el mismo rendimiento que tiene el petróleo. Por otra parte lospaíses petroleodependientes siguen presionando para que se siga utilizando el petróleo porque si no quebrarían.
El petróleo se ha convertido en una necesidad para el mundo actual. Es utilizado por miles demillones de personas, de diversas formas dependiendo del sector o el servicio que necesitemos. Proporciona fuerza, calor y luz, es el encargado de lubricar la industria de las maquinas, motoresademás de ello también es utilizado para producir alquitrán para asfaltar las vías en donde utilizamos nuestros vehículos, también sirve para producir una gama casi infinita de productos derivados que loconvierten en uno de los minerales más importantes o el mas importante del desarrollo económico y social en todo el mundo. Cuando sube el precio del petróleo se sabe que hay un alza en los costes de lossectores productivos en todo el planeta. Por otro lado una de las mayores desventajas del petróleo es la contaminación, ya que no es soluble con el agua y produce CO2, además tiene un olor...
tracking img