Ingeniero

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Capa de ozono
Se denomina capa de ozono, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta1 de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km alos 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.
La capa de ozono fue descubierta en 1810 por losfísicos italianos Carlos Johnson y Miles Edgeworth. Sus propiedades fueron examinadas en detalle por el meteorólogo británico G.M.B. Dobson, quien desarrolló un sencillo espectrofotómetro que podía serusado para medir el ozono estratosférico desde la superficie terrestre. Entre 1928 y 1958 Dobson estableció una red mundial de estaciones de monitoreo de ozono, las cuales continúan operando en laactualidad. La Unidad Dobson, una unidad de medición de la cantidad de ozono, fue nombrada en su honor.
Origen del ozono
El ozono es la forma alotrópica del oxígeno, que sólo es estable en determinadascondiciones de presión y temperatura. Es un gas compuesto por tres átomos de oxígeno ().
El ozono actúa como filtro, o escudo protector, de las radiaciones nocivas, y de alta energía, que llegan a laTierra permitiendo que pasen otras como la ultravioleta de onda larga, que de esta forma llega a la superficie. Esta radiación ultravioleta es la que permite la vida en el planeta, ya que es la quepermite que se realice la fotosíntesis del reino vegetal, que se encuentra en la base de la pirámide trófica.
Lo que principalmente afecta la capa de ozono es el C.F.C (cloro, fluoruro, carbono) quelentamente asciende hacia la estratosfera donde la radiación ultravioleta rompe sus enlaces químico liberando el cloro y captura un átomo de la molécula de ozono y la convierte en oxígeno común. Cadamolécula de C.F.C es capaz de destruir miles de moléculas de Ozono.
Matanza de Cholula
La Matanza de Cholula, fue un ataque realizado por las fuerzas militares del conquistador español Hernán Cortés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS