Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construyendo con block de concreto |
El block de cemento se ha venido utilizando en la construcción por un largo periódo de tiempo, esto se debe en gran parte a laaceptación que este tiene y que viene también ligado a la resistencia estructural que este observa.

Se ha comprobado que el block de cemento cómo sistema constructivoes excelente, ya que sus innumerables ventajas lo hacen un elemento muy versátil; y por mencionar algunas podemos decir que su comportamiento térmico lo hace muy adecuadoen climas tropicales y cálidos. Podemos decir también que al irse 
formando las paredes de block estas  permiten el tener una gran facilidad para poder canalizar en suinterior las instalaciones de un edificio.

Un bloque de concreto u hormigón es un compuesto prefabricado, elaborado con hormigones finos o morteros de cemento,utilizado en la construcción de muros y paredes.

Proceso de Fabricación
Los bloques se fabrican vertiendo una mezcla de cemento, arena y agregados pétreos (normalmentecalizos) en moldes metálicos, donde sufren un proceso de vibrado para compactar el material. Es habitual el uso de aditivos en la mezcla para modificar sus propiedades deresistencia, textura o color.

Los muros de bloque se construyen de forma similar a los de ladrillo, uniéndose las hiladas con mortero (construcción). Sin embargo,debido al mayor grosor de estas piezas, es relativamente frecuente que los muros compuestos por bloques de hormigón actúen como muros de carga en pequeñas edificaciones deuna o dos plantas. En estos casos, los muros se suelen reforzar con armaduras en forma de cercha plana de acero específicas para fábricar el ladrillo y el bloque.
tracking img