Microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2039 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo realizado por:
[pic] Cebrero Carla
[pic] Cebrero Daniela
[pic] Cebrero Ruth
[pic] Moreno Guzmán Fanny
[pic] Ontivero Alejandra
[pic] Rodríguez Cynthia
[pic] Romero Walter

¿Qué es el microscopio?

Es un instrumento óptico destinado a observar de cerca objetos extremadamente pequeños, no perceptibles a simple vista.
El ojo humano ve únicamente objetos quemiden más de un décimo de milímetro (0.1 mm).

¿Cuál es su historia?

No se sabe con exactitud quién le inventó, aunque se le atribuye el hecho a Zacarías Janssen, quien en el año 1590 combinó dos lentes y sentó los principios del microscopio compuesto.
En sus comienzos, el microscopio compuesto fue tan deficiente que los hombres de ciencia preferían continuar trabajando con el microscopiosimple (lupa).
Entre los siglos XVII y XVIII, Antonio Van Leeuwenhock talló gran cantidad de lentes; muchas de ellas las superpuso de tal manera, que objetos muy pequeños se veían muy agrandados.
Casi simultáneamente, Roberto Hooke perfeccionó el microscopio e hizo la primera observación de células vegetales en corcho.
Durante los siglos XVIII, XIX y XX, se fueron mejorando los aparatos ópticos, yalrededor de 1930 surgió el primer microscopio electrónico.

Tipos de Microscopio

Óptico:
El microscopio óptico compuesto es un instrumento de observación que aumenta la visión de los objetos gracias a la acción conjunta de dos sistemas de lentes: el Objetivo y el Ocular. Los aumentos que proporcionan se identifican por el número seguido del signo x, que aparecen grabados en los mismos. Elvalor del aumento total de los observado surge de multiplicar el valor del aumento del objetivo por el del ocular. Como las luz debe atravesar el preparado para formar la imagen, los objetos de estudio deben ser cortados en láminas muy finas (aproximadamente, de 10 um de espesor). Esto trae un inconveniente: en estas condiciones, los tejidos son generalmente transparentes y no presentansuficiente contraste. Por lo tanto, se emplean colorantes químicos específicos para cada uno de los constituyentes celulares que se quiera observar.
1. lente del ocular. 2. lente del objeto. 3. Preparado. 4. conservador. 5. Luz.

Electrónico de Transmisión:

En este tipo de microscopio, la muestra a observar es atravesada por un haz de electrones acelerados. Éstos son enfocados por medio de bobinaselectromagnéticas (cuya función es equivalente a la de las lentes del MO) dentro de un tubo de vacío. Las radiación tiene una longitud de onda mucho menor que la de la luz visible que utiliza el MO y, por eso, el MET tiene un poder de resolución mayor. Los preparados a observar son muy delegados (200-500 A) y el contraste se obtiene aplicando metales pesados sobre la muestra.
1. Haz deelectrones. 2. Condensador. 3. Muestra. 4. Objetivo. 5. Lente proyectora. 6. Pantalla Fluorescente. 7. Imagen del preparado.

Electrónico de Barrido

El haz de electrones se enfoca a través de una sonda que recorre por encima a la muestra, no la atraviesa, y enfoca simultáneamente varios planos; los electrones que impactan en la superficie se dispersan, pero son detectados y amplificados, y luegotransmitidos a una pantalla de televisión que los convierte en imagen. Ésta es tridimensional y corresponde a la superficie de la muestra.
Para la observación con MEB, las muestras deben ser sometidas previamente a un proceso de sombreado (se la impregna con vapores de metal pesado). Se forma una cubierta metálica que generalmente remplaza a la materia orgánica de la muestra y que es una réplica deésta.
1. Haz de electrones. 2. Condensador. 3. Deflector de haz de electrones. 4. Lente proyectora. 5. el de electrones se dispersa. 6.muestra. 7. Detector de haces de electrones. 8. Imagen de preparado en pantalla de televisión.

¿Cuáles son sus partes?

Está construido por dos partes: una mecánica y otra óptica.
La parte mecánica está destinada al sostén y movimiento de la parte...
tracking img