Ingeniero

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
MODELO OSI DE 7 CAPAS
En 1977, la Organización Internacional de Estándares (ISO), integrada por industrias representativas del medio, creó un subcomité para desarrollar estándares de comunicaciónde datos que promovieran la accesibilidad universal y una interoperabilidad entre productos de diferentes fabricantes.
El resultado de estos esfuerzos es el Modelo de Referencia Interconexión deSistemas Abiertos (OSI), Que se creo en 1984.
El Modelo OSI es un lineamiento funcional para tareas de comunicaciones y, por consiguiente, no especifica un estándar de comunicación para dichas tareas.Sin embargo, muchos estándares y protocolos cumplen con los lineamientos del Modelo OSI.
Su filosofía se basa en descomponer la funcionalidad de la cadena de transmisión en diversos módulos, cuyainterfaz con los adyacentes esté estandarizada.  Esta filosofía de diseño presenta una doble ventaja: el cambio de un módulo no afecta necesariamente a la totalidad de la cadena. Además puede existir unacierta interoperabilidad entre diversos productos y fabricantes hardware/software, dado que los límites y las interfaces están perfectamente definidas.  Esto supone por ejemplo, que dos software`s decomunicación distintos puedan utilizar el mismo medio físico de comunicación
Como se mencionó anteriormente, OSI nace de la necesidad de uniformizar los elementos que participan en la solución delproblema de comunicación entre equipos de cómputo de diferentes fabricantes.

Capa de aplicación. Es la única capa que no presta servicio a otra puesto que es la capa de nivel superior del modeloOSI directamente relacionada con el usuario. La aplicación a través del software dialoga con los protocolos respectivos para acceder al medio. Por ejemplo, se accede a un procesador de textos por elservicio de transferencia de archivos de esta capa. Algunos protocolos relacionados con esta capa son: http, Correo electrónico, telnet.
Capa de presentación. Los datos son formateados se proveen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS