Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Facultad de Ingeniería de Sistemas

Auditoria de Sistemas

Ing. Samuel Ricinos

ETICA

Ricardo Ángel 0942-03-1895

Guatemala, 31 de julio de2,010

ETICA CRISTIANA

La Ética es la parte de la filosofía que trata de la moral y las obligaciones del hombre. En otras palabras, "es la ciencia de la conducta". Entendemos por actitud constante(conjunto de acciones consientes) dirigidas hacia un fin. La ética viene a ser en código de reglas o principios morales que rigen la conducta, considerando las acciones de los seres humanos conreferencia a su justicia o injusticia, a su tendencia al bien o a su tendencia al mal. Así decimos que la ética es normativa, porque busca un ideal o norma, según el cual se pueden formular las reglas y leyesde la conducta. Así que la conducta ética viene a ser sencillamente una conducta de acuerdo con ciertas normas.
El termino "ETICA" viene del griego "ta ethica"= los asuntos morales, y se deriva dehechos = costumbre.
Tomada como disciplina de orden puramente humano, la Ética es una rama de la filosofía, porque examina e investiga una parte de la experiencia humana, la que concierne a lavoluntad responsable y a la conducta moral, y la considera por entero: toda la actividad del hombre, el bien que busca, y el significado de la actividad humana en dicha búsqueda.

Ética pragmática

Lacondición necesaria y suficiente para el desarrollo coordinado y armonioso de una sociedad es el cumplimiento de la normativa ética correcta. La paz, la convivencia y la felicidad de los seres humanosdependen de la corrección de la normativa social. En una sociedad humana próspera y pacífica sus individuos constituyentes necesariamente cumplen, consciente o inconscientemente, las normas éticascorrectas. Las sociedades humanas problemáticas, donde el desarrollo es difícil, cometen sistemáticamente errores éticos. Los conjuntos normativos basados en la violencia se basan en errores y mentiras...
tracking img