ingeniero

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
ETICA Y CULTURA EMPRESARIAL

Bogotá, D.C., Marzo 24 de 2008

INTRODUCCION

La controversia sobre lo que es correcto o no en una sociedad existe desde hace muchos siglos y al parecer esdenunca acabar. Este nuevo milenio ofrece abundantes oportunidades para las sociedades producto de adelantos tecnológicos, los cuales alteraran el comportamiento del mundo que conocemos en distintasáreasfundamentales. En ese sentido, las fuerzas del entorno socioeconómico, cultural y natural impondrán nuevos límites a cada uno de los elementos afectados, en especial, a las prácticas de mercadeo ydelos negocios que sirven de medio para incorporar al mercado estos avances.

Dentro de este contexto, se parte de la premisa que los comportamientos éticos tanto en lo personal como en los negociosenlo laboral, etc. constituyen un factor fundamental para alcanzar el éxito empresarial, laboral y por supuesto personal.
En tal sentido, a continuación veremos algunos temas como: definicióndevalores, principios morales, ética cívica, libertad y autonomía y tocaremos otros aspectos con el fin de plantearnos reflexiones al respecto del tema tal vez más “tronado” en todos los tiempos peroque enla realidad que vivimos parece una utopía.

OBJETIVO GENERAL

El propósito de este trabajo es presentar algunas consideraciones sobre la importancia de la ética teniendo en cuenta variosaspectosque de una u otra forma tienen una estrecha relación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

✓ Tener una concepción más a fondo sobre la importancia de la ética en nuestra vida y ver cómo se puedeaplicar en losdiferentes roles que vivimos a diario con el fin de ser cada día mejores seres humanos

✓ Rescatar el valor de la ética, en todos los campos de nuestra vida y repasar algunosconceptos queseguramente ya conocemos pero que no los manejamos en la realidad.

✓ Determinar la importancia de la ética, los valores y los principios morales dentro de la cultura organizacional.... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS