ingeniero

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
HONDA Y LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HÍBRIDOS

L.I.A. Edmundo García Vite

1. ¿Son los vehículos híbridos una innovación radical ó incremental? ¿Son innovaciones potenciadoras ó destructorasdecompetencias y desde que perspectiva? ¿Cómo respondería a estas cuestiones para el caso de los vehículos de pila de combustible?

Considero sería más acercado a una innovación incremental,porqueagrega un paso más a la evolución de la fabricación de los autos en su historia tecnológica, además de ser innovaciones potenciadoras aunque muy competitivas, no seria destructora decompetencias,mirándola desde una perspectiva de mercado no ha bastado la innovación, será necesario detonar las economías de escala para ser imprescindible el uso de esta tecnología. Para el caso de los vehículos depilade combustible puede ser similar aunque lo consideran de segunda generación, aún no se hace necesaria e indispensable esa tecnología porque, la inmadurez de la primera generación deautosahorradores de combustible no ha sido concretada.

2. ¿Qué factores piensa que determinaran la tasa a la que serán adoptados los vehículos híbridos por los clientes?

La accesibilidad a su compra,elcosto, incentivos fiscales a los compradores, garantía, costo de mantenimiento, estandarización en su sistema, asistencia y seguridad, reparación.

3. ¿Cuáles serían las ventajas y desventajas delusopor parte de Honda y Toyota del mismo estándar de motor?

Serán más las ventajas, puesto que detonaran las economías de escala y la producción tendrá más peso y relevancia en laindustriaautomotriz.

4. ¿Es buena la estrategia de Honda de producir un estándar de motor diferente al de Toyota y no colaborar y licenciar a otros fabricantes? ¿Qué le podría recomendar?

Que hasta elmomento nole ha funcionado del todo; al cerrar sus puertas a la interacción e intercambio de tecnología no le ha favorecido en un incremento en sus ventas, sin embargo Toyota percibe beneficios con e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS