Ingenieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION LABORAL DE LOS INGENIEROS DE SISTEMAS EN COLOMBIA
En la actualidad existe una gran problemática con respecto a la situación laboral de los ingenieros de sistemas en el país, esto se debea múltiples causas que se mencionaran a continuación.
Según las cifras de los Ecaes, exámenes en los que se evalúa el nivel de los estudiantes universitarios colombianos, en promedio anualmentehay 6.000 estudiantes de ingeniería de sistemas que lo presentan, esto demuestra que en el mercado laboral del país existe una sobreoferta de ingenieros de sistemas.
Una de la razones de lasobreoferta es que la empresas están importando ingenieros de sistemas de otros países debido a que ellos trabajan en masa y la hora de ellos vale mucho menos que la de un ingeniero colombiano.
Elempresario quiere al recién egresado de una vez con certificaciones y esto en muchos casos es porque no quiere invertir un peso en el proceso de formación y actualización de su empleado. Otro de los grandesproblemas que es las empresas quieren pagar muy poco. La remuneración es pésima.
No hay que olvidar que existen cientos de lugares donde ofrecen estudiar y graduarse en sistemas, algo que sin duda yaestá tumbando la profesión. Una cosa es sistemas y otra la ingeniería de sistemas.
El ingeniero de sistemas es capaz de integrarse con muchas profesiones para darle soluciona a una problemática enparticular, pero nuestra sociedad lo tiene estigmatizado como la persona que lleva un PC debajo del brazo, en el país el ingeniero de sistemas está para arreglar computadores, para destaparlos,digitar información o para arreglar las impresoras de la casa o de la oficina. Se debe aclarar que el computador no es la ingeniería de sistemas, hay que ir más allá, hay que crear, hay que desarrollaraplicaciones, diseñar procesos, hay que cambiar muchas de las cosas que ya están o que se usan actualmente.Esto es una de las cosas que le hacen mal a la profesión y además es una falta de respeto a lo...
tracking img