ingeniería civil

Páginas: 56 (13925 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Instituto Universitario Politécnico

Extensión-Maracay
Edo. Aragua










































Integrante:
Prof.:




Junio




Acabado: El acabado es un proceso de fabricación empleado en la manufactura cuya finalidad es obtener una superficie con características adecuadas para la aplicación particular del producto que seestá manufacturando; esto incluye mas no es limitado a la cosmética de producto. En algunos casos el proceso de acabado puede tener la finalidad adicional de lograr que el producto entre en especificaciones dimensionales. Antiguamente, el acabado se comprendía solamente como un proceso secundario en un sentido literal, ya que en la mayoría de los casos sólo tenía que ver con la apariencia delobjeto u artesanía en cuestión, idea que en muchos casos persiste y se incluye en la estética y cosmética del producto.

Acarreo: Traslado de una carga de un lugar a otro, en la Industria de la Construcción el rubro de acarreo de los materiales constituye un renglón sumamente importante ya que su incidencia sobre el costo final y buen término depende de gran medida de este. Hay dos tipos deacarreo uno es el que utiliza la mano de obra como principal agente motor y el otro acarreo cuya fuerza motriz es un motor.

Acerolit: Son laminas de acero que se utilizan como techado de galpones, techado de depósitos, techado de estacionamientos de edificios, casas, comercios, locales, escuelas, viviendas, etc. Las laminas de acerolit son excelentes aislantes térmicos y acústicos, rechazan el 95% delos rayos solares y reducen los sonidos externos, ofrecen la máxima protección contra los agentes atmosféricos por su estructura compuesta de 7 elementos, son más fáciles de montar y maniobrar, se ajustan a las necesidades de cada construcción, son aplicables a todo tipo de ambiente, entre otros.

Achicar: Disminuir el tamaño, las dimensiones o la duración de una cosa.

Acometida: Es la partede la instalación de enlace que une la red de distribución de la empresa eléctrica con la caja general de protección del particular. Es propiedad de la empresa eléctrica y suele haber una por cada edificio. La acometida normal de una única vivienda es monofásica, de dos hilos, uno activo (fase) y el otro neutro, a 230 voltios, dependiendo del país. En el caso de un edificio de varias viviendas laacometida normal será trifásica, de cuatro hilos, tres activos o fases y uno neutro, siendo en este caso la tensión entre las fases 400 V y de 230 V entre fase y neutro.

Acondicionamiento: Disposición de algo en las condiciones adecuadas. Proceso mediante el cual se obtienen determinadas condiciones de humedad y temperatura en el aire dentro de un recinto.
Acta de Inicio: El acta de iniciotiene como objetivo establecer las normas y procedimientos que deben cumplirse para la recepción, tramitación y aprobación de la obra, donde la empresa debe consignar el acta de inicio en original, firmada y con sello húmedo. Debe tener la fecha de inicio de la obra, la fecha máxima para el inicio de la obra que son 5 días hábiles contados a partir de la firma del contrato. El acta debe estarfirmada por el ingeniero residente y el representante legal de la empresa. Previo a la firma del acta, el ingeniero inspector debe de haber visitado la obra a fin de conformar que este apto para dar inicio. La empresa debe presentar ante la gerencia de desarrollo de obras el acta de inicio de la obra en la fecha real de ocurrencia anexándole fotografías del sitio de la obra antes de su inicio.
Actade Paralización: Se suscribirá dicha acta para suministros de Bienes Muebles, Ejecución de Obras, Elaboración de Proyectos y/o Estudios y Prestaciones imputables a la Empresa o bien por casos fortuitos o fuerza mayor y deberá ser firmada por el Representante designado por la Empresa y el Representante de la Empresa Contratista.
Acta de Prorroga: Es la prolongación del plazo de inicio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS