Ingeniería De Procesos

Páginas: 14 (3338 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Trabajo: Universidad del Pacífico
Curso: Ingeniería de Procesos
Profesor: Enrique Alejandro Miranda
Fecha: 30/05/2012









Tabla de Contenido
Análisis macro externo 3
Análisis del entorno (PESTEL) 3
POLÍTICO 3
Económico 3
Social 4
Tecnológico 4
Ecológico 5
Legal 5
Análisis del sector 5
Ciclo de vida 7
Cliente 7
Competencia 7
Fuerzas de Porter 8
Competidorespotenciales. 9
Proveedores. 9
Clientes. 9
Sustitutos 9
Análisis Interno: 9
Misión, Visión y Objetivos: 9
Cadena de Valor: 10



Análisis macro externo
Análisis del entorno (PESTEL)
POLÍTICO

Desde hace ya alguno años, el Estado peruano viene desarrollando diferentes planes de gobierno, conforme a los cambios en el gabinete. Estos planes tienen como objetivo impulsar el crecimientosocio-económico del país. A pesar del actual Presidente y la Alcaldesa de Lima, quienes tienen una inclinación izquierdista, los objetivos de mantener al país en constante crecimiento han permanecido y al mismo se han conservado diferentes proyectos y tratados de gobiernos anteriores.
Es así como, en la actualidad, la política peruana se ha desarrollado de tal manera que se encuentra entre las másestables a nivel internacional. A partir de estos resultados, se pretende brindar una mayor confianza a posibles inversionistas que a largo o corto plazo realicen proyectos dentro del Perú. Esto se ve reflejado en el crecimiento económico de los últimos años, que a diferencia del siglo pasado, muchas empresas optan por el Perú como fuente de inversión. Sin embargo, en cuanto a la sociopolíticaencontramos algunas trabas que pueden perjudicar este desarrollo, una de estas es el problema actual en la zona del VRAE, donde hemos podidos ser testigos de la violencia y el terrorismo que después de tantos años sigue, aunque con poca participación, estremeciendo al Perú.
Finalmente, la oportunidad que existe en el mercado educativo gracias a la realización de políticas públicas, se haincrementado permitiendo nuevos sectores educativos no solo en instituciones públicas sino privadas. Es así que el gobierno peruano viene desarrollando diversos proyectos educativos que fomentan la superación de la mayoría de ciudadanos peruanos y brindando mayor accesos a los diferentes sistemas educativos existentes.

ECONÓMICO

El Perú se encuentra en una etapa económica favorable ya que, según elministro de economía y finanzas, el Perú podría crecer hasta en 6% de su PBI a causa de una inversión privada acelerada. (El Comercio, 2012). Así mismo, el crecimiento económico no ha sido centralizado, como en el pasado, sino que ha habido un crecimiento parejo en las diversas provincias del Perú, esto ha dado como resultado una mejora en el bienestar social general del Perú y un desarrollo decapital humano más preparado. A demás, ha logrado mantener una clase media estable; lo que ha permito más jóvenes, cuyas familias están dentro de esta clase económica, puedan acceder a una educación superior de calidad.
La Universidad del Pacífico, se ha caracterizado por ser una universidad con muchos alumnos del sector económico A; sin embargo, a raíz de este actual crecimiento ha llevado a laclase media a también ser parte de esta institución, con lo que ahora se puede decir que es una universidad enfocada en el sector A y B de la economía. Por esta razón es que mantiene una escala de pagos.
Ahora con los 50 años de la universidad cumplidos, esta se encuentra en una etapa de crecimiento donde el punto de equilibrio se ha expandido debido al constante aumento de la demanda; debido aesto y a las nuevas exigencias del mercado laboral, la universidad ha abierto nuevas carreras que satisfacen estos requerimientos manteniendo.

SOCIAL

Evolución demográfica, comportamiento y actitud del consumidor, imagen de la empresa, factores sociales, nivel educativo.
El Perú, según cifras del INEI, ha crecido demográficamente en más de cinco millones de habitantes. A raíz del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería de procesos
  • Ingenieria De Procesos
  • Ingenieria De Procesos
  • Ingenieria De Procesos
  • Ingeniería De Procesos
  • Ingenieria de Procesos
  • Ingenieria en procesos
  • Ingenieria en procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS